Domingo 3 de Marzo de 2024

Hoy es Domingo 3 de Marzo de 2024 y son las 03:13 -

INTERIOR

27 de enero de 2024

En Pirané y Palo Santo la Policía allanó ocho puntos de venta de drogas

El procedimiento y la investigación fue realizado por efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas Pirané

La fuerza provincial realizó ocho allanamientos simultáneos en distintos barrios de la localidad de Palo Santo y Pirané, donde secuestraron teléfonos celulares, varios gramos de marihuana, un arma de fuego, tablet, dinero y motocicleta. Además, se detuvo a tres sujetos; uno de ellos tenía pedido de captura en otra causa judicial.

Días atrás, efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas iniciaron una exhaustiva tarea de investigación ante la presunta comercialización de estupefacientes al menudeo y distribución de droga en distintos barrios de Palo Santo y Pirané.

Durante ese trabajo de calle dialogaron con vecinos, realizaron pesquisas y vigilancia permanente en distintos puntos de ambas localidades, donde obtuvieron datos de vital importancia acerca de la actividad ilícita.

Por el caso se inició una causa judicial con intervención del juez de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen, quien otorgó ocho órdenes de allanamiento para distintas viviendas de las localidades investigadas.

Requisas

En la jornada del viernes, se conformaron distintos grupos de trabajo con efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, personal de las Delegaciones de Pirané y El Colorado, con la colaboración del Grupo de Intervenciones Especiales (GIE), para llevar adelante las requisas domiciliarias dispuestas por el magistrado en ambas localidades.

Como resultado se detuvo a tres sujetos sindicados como infractores. Por otra parte, se secuestraron teléfonos celulares, un arma de fuego con cartuchos de grueso calibre, una importante suma de dinero, varios gramos de marihuana fraccionadas para la venta, una tablet, una motocicleta utilizada para realizar delivery de droga, elementos de fraccionamiento y estiramiento, entre otros elementos vitales para la comprobación del delito investigado.

Detenidos y secuestros fueron trasladados hasta la dependencia, donde se confirmó que uno de ellos registraba pedido de captura en otra causa por “Robo y Amenazas en Contexto de Violencia de Género”, quedando todos a disposición de la justicia. 



COMPARTIR:

Comentarios