Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:21 -

ECONOMÍA

10 de marzo de 2023

Tablets gratis de ANSES: quiénes pueden acceder en marzo 2023

La Administración Nacional de la Seguridad Social trabaja en conjunto con El Enacom en la entrega de los dispositivos electrónicos. Los requisitos para tener uno en tus manos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ofrece tablets gratis a titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH); Asignación por Embarazo (AUE); jubilados y pensionados, entre otros, a través del programa Conectando Con Vos el cual se lleva a cabo de manera conjunta con el ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones).

Para acceder a este programa es necesario contar con una serie de requisitos que fueron definidos por el organismo conducido por Fernanda Raverta.

Por otro lado cabe mencionar que la Anses realiza los pagos del tercer mes del año con un incremento del 17,04% previsto en la Ley de Movilidad.

Qué es el programa Conectando con Vos de ANSES

El programa Conectando con Vos promueve el acceso a equipamientos tecnológicos como tablets para mejorar el acceso a las tecnologías digitales, promover la igualdad de oportunidades y reducir la brecha.

Conectando con Vos: quiénes pueden acceder

Las personas que pueden acceder al programa Conectando con Vos son:

  • Personas beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo, sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años, y miembros de su grupo familiar: padre, madre, cónyuge o conviviente.
  • Personas beneficiarias de pensiones no contributivas que tengan ingresos mensuales brutos no superiores a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Personas inscriptas en el régimen de Monotributo Social, sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Personas jubiladas, pensionadas o trabajadoras en relación de dependencia que reciban una remuneración bruta menor o igual a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles. También sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Monotributistas de las categorías correspondientes a quienes tienen ingresos que no superan 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles. También sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Personas que reciban el seguro de desempleo y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Personas incorporadas en el régimen de seguridad social para empleados de casas particulares (Ley N° 26.844). También sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Personas que reciban una beca Progresar.
  • Personas desocupadas o que se desempeñen en la economía informal y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Personas beneficiarias de programas sociales y sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años.
  • Clubes de Barrio y de Pueblo registrados.
  • Asociaciones de Bomberos Voluntarios registrados.
  • Entidades de bien público como asociaciones civiles, simples asociaciones, fundaciones sin fines de lucro y organizaciones comunitarias sin fines de lucro con reconocimiento municipal, inscriptas ante el Centro Nacional de Organizaciones de la Comunidad (CENOC).
  • Personas beneficiarias del programa Conectar Igualdad.
  • Habitantes de barrios populares inscriptos en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP).
  • Jóvenes entre 15 y 25 años de edad incluidos en programas nacionales, provinciales o municipales de apoyo educativo o revinculación educativa. Los programas pueden ser de nivel medio, escuela para adultos, terciaria, universitaria u otra de gestión estatal.
  • Jóvenes entre 15 y 25 años de edad inscriptos en escuelas de formación laboral o de cursos de capacitación laboral o de oficios acreditados ante el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
  • Jóvenes entre 15 y 25 años de edad beneficiarios de los Programas de promoción de empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.
  • Jóvenes entre 15 y 25 años de edad que participen de proyectos culturales, deportivos, sociales, entre otros, impulsados por el Gobierno Nacional, los Gobiernos Provinciales o Municipales.

Conectando con Vos: requisitos

El requisito para poder acceder al Plan Conectando con Vos es que los ingresos sean iguales o inferiores a dos Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM).

Conectando con Vos: cómo acceder

La inscripción no se realiza de forma personal, ya que son las jurisdicciones provinciales, municipales, asociaciones civiles, redes comunitarias y otras organizaciones quienes deben realizar su inscripción en el Enacom y pedir la cantidad de dispositivos que se necesiten.



COMPARTIR:

Comentarios