Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 05:42 -

LOCALES

27 de enero de 2024

"Laformed" aporta a la campaña de prevención contra el dengue

El Laboratorio de Especialidades Médicas de Formosa (LAFORMED) está ubicado en el Parque Industrial de la Ciudad y elabora insecticida ambiental, repelentes de insectos y larvicidas biológicos que se destinan a la campaña contra el dengue en toda la provincia.

En los últimos años, por consecuencia del cambio climático, la producción de estos productos se realiza durante todo el año para prevenir y controlar la aparición del mosquito transmisor de la enfermedad.

Desde el Laboratorio de Especialidades Médicas de Formosa (Laformed) señalaron que se continúa avanzando en infraestructura, producción, investigación y desarrollo tecnológico. Por otro lado, en este momento, ante el alerta por la situación del dengue se fortalece la producción de larvicidas y repelentes para mosquitos.

Todos los productos del laboratorio se distribuyen de forma gratuita en toda la provincia. “Ello a partir de la decisión del gobernador Gildo Insfrán, y mediante el Ministerio de Economía, Hacienda y Finanzas, podemos seguir avanzando en infraestructura”. (Agenfor)



COMPARTIR:

Comentarios