SOCIEDAD
26 de enero de 2024
Santiago del Estero: acusan de arrojar a su nieto contra una olla con agua hirviendo en medio de una gresca
Un brutal caso de violencia contra un menor está siendo minuciosamente investigado por policías santiagueños, de la localidad de Hucho Pozo, en el departamento Banda, donde la víctima reside con su grupo familiar.
Si bien todo es materia de investigación por parte de la Dra. Natalia Saavedra —coordinadora de la Unidad Fiscal Banda— fuentes judiciales y policiales indicaron que el pequeño fue derivado desde Cañada Escobar.
Su mamá —de 34 años— en medio de una crisis de nervios contó a los galenos que su hijo se encontraba junto con su abuela y dos de sus tíos: Juan y Yanina; y que en determinado momento se originó una gresca familiar.
Fue entonces, según relató la madre del pequeño, que la abuela tomó del brazo a su nieto y lo arrojó contra una olla que estaba en el fuego, y con el agua hirviendo.
Pasada la medianoche, una comitiva se encontraba en el lugar para realizar averiguaciones y determinar fehacientemente cómo fue que el menor resultó con quemaduras.
Mientras que sobre la salud del niño, las fuentes consultadas indicaron que presenta heridas curables en 15 días, salvo complicaciones.
Por recomendación médica quedó internado en observación. En tanto, las autoridades judiciales intervinientes ordenaron la aprehensión de la abuela, que ya está detrás de las rejas.