Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 11:03 -

SOCIEDAD

25 de enero de 2024

Santiago del Estero: viuda negra enamoró a jubilado y le robó más de $400.000

Un jubilado de la provincia de Santiago del Estero se llevó una desagradable sorpresa cuando despertó, en la mañana de ayer, y descubrió que su enamorada lo desplumó, aprovechando que él dormía profundamente tras una noche de pasión.

El nuevo ataque de una "viuda negra" salió a la luz durante la mañana de ayer cuando un hombre —de 70 años, residente en la ciudad de Clodomira, Santiago del Estero— arribó a la oficina de guardia de la Comisaría 16 y denunció que una joven le robó más de 400.000 pesos.

El damnificado explicó que hace una semana aproximadamente conoció a una mujer de apellido Coria, de 40 años, con quien inició una amistad. Ella comenzó a frecuentar su casa lo que generó el inicio de una relación amorosa.

Siempre en función a la denuncia que realizó la víctima, el día sábado 20 la mujer llegó al lugar donde reside con su sobrino (46) y permaneció allí hasta las 12.30 cuando manifestó que su madre se había enfermado y debía irse.

Cerca de las 16 la acusada volvió a la casa del jubilado y le pidió quedarse a vivir con él, accediendo la víctima para dar rienda suelta al "amor" que había comenzado entre ellos con más libertad y cercanía.

La noche del sábado iba a ser la primera noche juntos. El jubilado contó que compartieron la cena y antes de la medianoche se fueron a la habitación donde mantuvieron relaciones sexuales hasta la madrugada.

Según los dichos del jubilado minutos más tarde se quedó "profundamente dormido" y cuando despertó —cerca de las 6 de la mañana— su amada ya no estaba en la cama, sin saber qué le había sucedido.

El hombre no tuvo noticias de la mujer desde entonces. En la jornada del lunes cuando quiso llamarla notó que su teléfono celular —al que le deba muy poco uso— no estaba en el cajón de la mesa de luz, donde lo había guardado.

Allí comenzó la sospecha de la conducta de su amada y empezó a revisar sus pertenencias. En ese momento notó que le faltaban $300.000 que tenía guardados en un frasco de plástico en el interior de su ropero.

Además le faltaba un tensiómetro digital, su tarjeta de débito y su DNI, sospechando que la autora del robo sería su "novia".

El día martes a primera hora se presentó en una entidad bancaria para percibir sus haberes a través del cajero humano —ya que no contaba con su tarjeta de débito— y le informaron que además de dos extracciones de $25.000, a través del cajero automático habían realizado un préstamo por 150.000 pesos.

Tras la denuncia de la víctima, la Dra. Cecilia Guido, fiscal de turno, ordenó que los uniformados realicen averiguaciones para dar con el paradero de la acusada, ponerla tras las rejas y recuperar el dinero de la víctima.

Además pidió que se soliciten las imágenes del cajero donde se realizaron las extracciones.



COMPARTIR:

Comentarios