Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 00:33 -

INTERIOR

24 de enero de 2024

Incendio y explosión en el predio de una estación de servicios dejo una persona con lesiones graves

Como consecuencia del siniestro se incendiaron dos camiones cisternas que transportaban combustible y una camioneta Ford F-100. La jueza y el secretario de feria acudieron al lugar, ordenando la clausura de la estación de servicios y la detención del propietario.

Tras la explosión e incendio de dos camiones con capacidad para 40 mil litros de combustible y una camioneta que tenía enganchado un tráiler cisterna de 3000 litros, ocurrido en el playón de la Estación de Servicios del barrio El Porteño, un hombre sufrió quemaduras que le provocaron lesiones gravísimas.

Las tareas de extinción se extendieron por espacio de una hora. En el lugar se secuestraron 24 tráiler capacidad para 1.500, 3 mil, 5 mil y 8 mil litros; 10 baritanques capacidad para 1.000 litros, compresores, varios bidones, entre otros elementos.   

El martes a las 22:30 horas, ingresó a través de la línea de emergencias 911ECO de Clorinda, un llamado donde daban cuenta de incendio en el playón de una conocida estación de servicios ubicada en la Ruta Nacional 11, acceso al barrio El Porteño.

Al lugar acudieron efectivos del Destacamento jurisdiccional, Unidad Regional Tres, Comando Radioeléctrico Policial, Destacamento Bomberos, Delegación Policía de Seguridad Vial, Informaciones Policiales y una ambulancia del SIPEC.

En el lugar los efectivos policiales observaron que el fuego se estaba produciendo sobre dos camiones cisternas con capacidad para 40.000 litros de combustible cada uno y una camioneta Ford F-100 que tenía enganchado un tráiler cisterna con capacidad para 3000 litros, que se encontraba entre ambos camiones en la parte posterior de la estación; en tanto el edificio y la playa de atención al público de la estación no sufrió daño alguno.

Al advertir que en el lugar ya no se encontraba ninguna persona, los bomberos iniciaron las tareas de extinción, actividad que se extendió por espacio de una hora. 

Durante esa tarea, la Policía tomo conocimiento que trasladaron en vehículo particular a un hombre de 22 años con quemaduras en el cuerpo, producto de la explosión del camión cisterna, al Hospital “Dr. Felipe Cruz Arnedo”. 

Ante la gravedad de las lesiones, el hombre fue derivo en ambulancia al Hospital Evita de esta ciudad, donde permanece internado en UTI con asistencia respiratoria mecánica, quemaduras en el 80% del cuerpo y lesiones gravísimas.

El caso se informó a la jueza de feria, Dra. Dra. Mirta Graciela Oviedo, quien acudió al lugar, acompañada del secretario de Feria Dr. Sergio Daniel Oviedo, direccionando las actuaciones, ordenando el secuestro de los elementos siniestrados.

Por otra parte, también dispuso el secuestro de la totalidad de los tráileres cisternas, vehículos, motores centrífugos, baritanques y otros elementos relacionados con la actividad negligente e imprudente que desarrollo en ese lugar. Además, ordeno la clausura de la estación de servicios y la detención del propietario.

Conforme lo dispuesto por la jueza se realizó lo propio, procediéndose a la detención de un hombre de 52 años, quien fue notificado de su situación procesal y alojado en una celda, donde permanece a disposición de la justicia.

Según la pericia de Bomberos, la explosión e incendio se originó por una falla en una bomba centrífuga eléctrica con una manga conectada en uno de los camiones cisternas de combustible y el otro extremo al tráiler de la camioneta que se incendió.

Por el hecho, se inició una causa judicial por el delito de “Daño por Incendio y Lesiones Gravísimas” con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de Clorinda. 

      (siempreformosa)

COMPARTIR:

Comentarios