Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 06:45 -

INTERIOR

22 de enero de 2024

Dos mujeres y un hombre fueron detenidos por falsa denuncia y hurto

El hecho ocurrió en el barrio Santa Catalina de esa localidad y los efectos fueron recuperados en su totalidad en el barrio María Claret.

Una mujer denunció que, durante la ausencia de su padre, le sustrajeron varios efectos y dos armas de fuego de su vivienda; el dueño posteriormente negó la tenencia de armas y realizó otro escrito implicando en el caso a su hija.

La Policía investigó y descubrió que se trató de una falsa denuncia y que, la hija del dueño en complicidad con la amiga y un sujeto, se apoderaron de sus pertenencias. 

El llamativo hecho ocurrió días atrás, cuando una mujer denunció que su padre tuvo un siniestro vial y como consecuencia estuvo internado varios días, situación que fue aprovechada por personas desconocidas para apoderarse de varios elementos de valor que tenía en su vivienda del barrio Santa Catalina. 

El miércoles último, el propietario de la casa también acudió a la dependencia policial, donde denunció que en su domicilio nunca tuvo armas de fuego; refiriendo que fue todo un armado de su hija y una amiga, para quedarse con sus pertenencias.

Los auxiliares de la justicia realizaron una destacada investigación, estableciendo el sitio donde residía la amiga de la hija del dueño de casa, para cuya vivienda solicitaron una orden de allanamiento, ya que en ese lugar se encontrarían los efectos sustraídos; haciendo lugar el juez de feria.

El viernes a las 14.00 horas, se llevó adelante el mandamiento judicial en una vivienda de la Avenida 9 de Julio entre calle Rivadavia y Dante Salvatierra del barrio María Claret de esa localidad, donde se detuvo a dos mujeres de 33 y 51 años. Asimismo, se detuvo a un sujeto de 21 años por entorpecer el procedimiento.

En la casa secuestraron tubo de gas, amoladora, taladro, motosierra, pava eléctrica, conservadora, cubiertos, una moto Zanella ZB de 110 cilindradas, carretilla, Smart TV, motobomba, dos motoguadañas y un motor de agua.

Todos los elementos fueron traslados a la Comisaría jurisdiccional, donde se notificaron su situación legal, quedando en manos del magistrado.  (siempreformosa)



COMPARTIR:

Comentarios