Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 08:20 -

LOCALES

22 de enero de 2024

En el Paraíso de los Niños, dio inicio el tercer módulo de la colonia de vacaciones

El tercer módulo de la colonia de vacaciones en el Complejo Paraíso de los Niños, en la ciudad de Formosa, inició este lunes 22 con los barrios Villa del Carmen, Pompeya, Laura Vicuña y Sagrado Corazón.

De acuerdo con lo planificado, este módulo se extenderá hasta el viernes 26. El Gobierno de Formosa, a través del Ministerio Secretaría General del Poder Ejecutivo, es el organizador de esta actividad, libre y gratuita. 

La misma está dirigida a los niños y niñas, de entre 6 y 12 años, con el objetivo de que disfruten de las actividades de verano. 

Al respecto, la coordinadora de los profesores de Educación Física en el complejo, Silvana Velázquez, hizo declaraciones que recogió la Agencia de Noticias Formosa (AGENFOR). 

Indicó en primer lugar que, “como cada lunes en que inicia un nuevo módulo, el personal de salud hace los controles médicos a los colonos”. 

Para eso, se organizan por grupos, con sus profesores designados. “Los grupos justamente se dividen por edades: 6 y 7; 8 y 9; 10 y 11; y 12 años; y por cada grupo hay dos profesores designados”, especificó. 

También, resaltó la colaboración de la militancia, “que acompaña con sus dirigentes, además de muchos padres que se hacen presente con los niños que vienen en los colectivos”. 

Asimismo, están los niños que, con sus familiares, participan de forma particular de las actividades, agregó.

Por su parte, la semana pasada, la asistencia al segundo módulo de la colonia de vacaciones en el Paraíso de los Niños fue de 2520 niños y niñas. 

Mientras que de las clases de aquagym disfrutaron 956 personas, las mismas son abiertas y gratuitas. 

Son cifras oficiales dadas a conocer por el Ministerio Secretaría General del Poder Ejecutivo. 



COMPARTIR:

Comentarios