Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 01:29 -

DEPORTES

22 de enero de 2024

Demichelis descartó a Lanzini por una lesión para el debut de River

El volante millonario presentó una molestia en el isquiotibial derecho que lo obligó a retirarse durante el amistoso frente a Pachuca en Dallas.

El DT de River Plate, Martín Demichelis, descartó al mediocampista Manuel Lanzini por una lesión muscular para la formación titular del próximo domingo, en el debut en la Copa de la Liga ante Argentinos Juniors, en el Más Monumental.

A la espera del parte médico oficial, según averiguó Télam, Demichelis ya sabe que Lanzini no será de la partida por la lesión que sufrió el sábado pasado en el último amistoso de la pretemporada ante Pachuca de México, con triunfo por 1 a 0, en Dallas, Estados Unidos.

El ex West Ham de Inglaterra se retiró en el entretiempo con una molestia visible en el isquiotibial derecho. Un desgarro o como mínimo una distensión, no le permitirá a Lanzini ser tenido en cuenta por Demichelis.

El 10 de River fue titular en los dos partidos amistosos como volante interno junto a Kranevitter, Esequiel Barco e Ignacio Fernández y en caso de no tener el alta médica será reemplazado por Rodrigo Aliendro.

El equipo regresó de la pretemporada en Estados Unidos el domingo al mediodía y el martes por la mañana volverá a los entrenamientos en Ezeiza.

Demichelis tiene toda la semana para ultimar los detalles del equipo que tiene la duda mencionada de Lanzini o Aliendro y que sería el mismo que arrancó jugando ante Pachuca el sábado en Dallas.

Así los 11 probables para enfrentar al "Bicho" serían: Franco Armani, Andrés Herrera, Leandro González Pírez, Paulo Díaz y Enzo Díaz; Kranevitter, Nacho Fernández, Aliendro o Lanzini y Esequiel Barco; Miguel Borja y Facundo Colidio.

En otro orden, también será examinado el lateral Santiago Simón sobre la luxofractura del primer metacarpiano en su mano derecha, que le impedirá jugar al menos por dos meses.
 

Foto Alfredo Luna

 

Foto Alfredo Luna.



Durante la pretemporada, además de la lesión de Simón, River también perdió a Gonzalo "Pity" Martínez, quien mañana se va a operar en España de nueva rotura de ligamento cruzado, por eso la dirigencia iniciará esta semana contactos para sumar al menos dos refuerzos.

Los nombres que suenan para negociar son el mediocampista uruguayo del Sub 20 Luciano Rodríguez, que juega en Liverpool, y el volante de Talleres de Córdoba Rodrigo Villagra. También está apuntado el defensor lateral uruguayo de Defensa y Justicia Agustín Sant'Anna.

Fuentes de River aseguraron este martes al mediodía a Télam que existen intenciones de sumar al mediocampista de Talleres y que hubo contactos oficiales, mientras que desde el entorno del jugador advierten que Villagra tiene ganas de seguir el camino de Enzo Díaz, su ex compañero en el plantel cordobés.

Si bien el libro de pases cierra este jueves y hay una semana más para los libres, desde la dirigencia del "Millonario" creen que en estos días se van a cerrar al menos dos incorporaciones para reforzar un plantel que por las bajas y las lesiones quedó diezmado.

Los jugadores que se fueron son en el receso de verano fueron Enzo Pérez, Emanuel Mammana, Matías Suárez, Salomón Rondón y Jonatan Maidana; se lesionaron Milton Casco, Simón y "Pity" Martínez y estarán ausentes Claudio Echeverri y Pablo Solari por la convocatoria para el Preolímpico de Venezuela.

 

FUENTE: telam



COMPARTIR:

Comentarios