Jueves 29 de Febrero de 2024

Hoy es Jueves 29 de Febrero de 2024 y son las 11:37 -

MUNDO

22 de enero de 2024

Le dolía la cabeza: el médico descubrió que tenía una bala en el cerebro

En las últimas horas, el nombre de Mateus Facio recorrió las redes sociales luego de que se conociera su extraño caso en Brasil.

El joven universitario recibió un golpe en su cabeza y pensó que se trataba de un piedra, pero era una bala.

 

Lo cierto es que tenía un fuerte dolor en su cabeza, pero le restó importancia porque creyó que era algo pasajero.    Incluso salió de fiesta con amigos antes de tener el resultado del estudio.

 

Mateus comenzó a sentir problemas en su brazo derecho luego de unos días y acudió a un hospital para que lo revisara un profesional de la salud para darle un diagnóstico certero.    Le realizaron una serie de estudios que arrojaron el resultado menos esperado.   El médico le explicó que le pasaba.

 

En realidad no era una piedra, sino una bala que estaba incrustada en su cerebro.    A partir de entonces, tuvo que someterse a una operación de dos horas para que le extrajeran el elemento de plomo.

 

Su madre, Luciana Facio, aseguró que su hijo “volvió a nacer” luego de la delicada cirugía.    El neurocirujano a cargo del proceso, Flavio Falcomet, explicó con detalles lo que le sucedió al joven.


La explicación del médico sobre la bala

“Parte de la bala penetró en su cerebro, lo que provocó una compresión en esa zona y generó movimientos involuntarios en su brazo. Si hubiera terminado unos milímetros más profundo de donde llegó, podría haber sido más grave el asunto”, sostuvo el responsable de la cirugía.

La policía determinó que la víctima recibió el impacto en la víspera de Año Nuevo y actualmente se encuentran investigando los motivos que originaron ese impacto.
 

El pasado 31 de dicimbre, Mateus había regresado de la playa con sus amigos y el 2 de enero volvió a su ciudad natal en Minas Gerias.    En su casa, comenzó a sentir espasmos musculares en su brazo derecho.

COMPARTIR:

Comentarios