Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 07:31 -

POLICIALES

21 de enero de 2024

La Policía demoró a tres adolescentes que realizaban willy y maniobras peligrosas

Dos motocicletas fueron sacadas fuera de circulación por realizar maniobras en forma peligrosa, no contar con las documentaciones obligatorias para circular y poner en riesgo la seguridad del tránsito.

Un grupo de 30 motociclistas realizaron maniobras peligrosas poniendo riesgo sus vidas y la de terceros sobre la avenida Néstor Kirchner de esta ciudad. 

A través de un trabajo conjunto entre la motorizada GOM, Comisaría Sexta y la Brigada de Investigaciones del Operativo Seguridad Ciudadana, se sacó de secuestró dos motos y se retuvo a dos menores de 17 años. 

El sábado a las 02:40 de la madrugada, policías afectados al operativo de fin de semana, observaron frente al Club Aguara, sobre la avenida Néstor Kirchner, que un grupo de 30 motociclistas realizaban willy, ruidos molestos y otras piruetas, poniendo en peligro sus vidas y la de terceros.

Inmediatamente, efectivos de la sección motorizada GOM que se encontraban patrullando la zona, interceptar a uno de ellos, en tanto los otros jóvenes se dieron a la fuga.

Se requirió personal de la Comisaria Sexta, quienes constataron que el conductor de la motocicleta era un adolescente de 17 años, procediéndose al secuestro del rodado y retención del menor; iniciándose una causa judicial por Infracción Artículo 193 Bis del Código Penal Argentino. 

El menor fue entregado a sus familiares en carácter de guarda tutelar, previa notificación de la causa judicial en trámite, con intervención del juez de turno.

Minutos después, efectivos de la Brigada del Operativo Seguridad Ciudadana interceptaron en la calle Corrientes y Avenida Pantaleón Gómez, a dos menores que se desplazaban una motocicleta de 110 cilindradas.  

En ese caso, se labró Acta de Infracción a la Ley Nacional de Tránsito 24449 y se sacó fuera de circulación la motocicleta; en tanto los menores fueron trasladados a la Comisaría, donde fueron entregados a sus progenitores en carácter guarda tutelar.

La Policía provincial incrementó los operativos con el objetivo prevenir siniestros viales, evitar la pérdida de vidas humanas y sensibilizar a la ciudadanía acerca del uso correcto de la vía pública, ante la tendencia de los jóvenes (mayores y menores) de agruparse y circular incumpliendo las normativas relativas al tránsito, haciendo caso omiso a las señales de los semáforos y desplazándose a velocidades no permitidas, realizando ruidos molestos con el escape y poniendo en riesgo la seguridad del tránsito. 



COMPARTIR:

Comentarios