Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:40 -

LOCALES

10 de marzo de 2023

FAEN: charla de introducción a la vida universitaria para ingresantes

Como parte del cursillo introductorio para ingresantes de la Facultad de Administración, Economía y Negocios (FAEN) de la Universidad Nacional de Formosa (UNaF), se desarrolló una charla denominada “Introducción a la Vida Universitaria”, a cargo de miembros del centro de estudiantes LineAzul, acompañados de funcionarios de la facultad y la casa de estudios.

Facundo Gaete, integrante del centro de estudiantes, detalló que “en el marco de esta charla que tuvo lugar en el transcurso de la semana, presentamos al centro y las actividades que organiza durante el año, haciendo también una diferenciación entre los referentes y los demás integrantes del mismo. Los referentes son quienes están a cargo de las comisiones y brindan todo tipo de información con respecto a cambios de horarios y profesores, entre otros temas”.

“Además, informamos a los ingresantes acerca de dónde pueden encontrarnos, nuestro espacio físico. En uno de los ejes que tratamos, llamado ‘Cambio de paradigma’, derribamos ciertos prejuicios sobre aspectos como la política en la facultad y la universidad, comentando sobre charlas que organizamos en años anteriores”.

Gaete remarcó que “es muy importante la contención de los alumnos, ya que solemos ver que algunos tienen problemas para estudiar, concentrarse y recuperar el hábito del estudio, o el miedo a rendir un final. Por ello, junto con los profesionales del área pedagógica de la FAEN les brindamos herramientas que utilizarán en su trayectoria académica”.

“Como conclusión, nos parece fundamental que los chicos nos conozcan y sepan que estamos como un respaldo para que puedan realizar su carrera”, concluyó Gaete.



COMPARTIR:

Comentarios