Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 15:48 -

POLITICA

18 de enero de 2024

"Basta de estos delincuentes": Jorge Macri insistió con el reclamo de deportar a los extranjeros que delinquen

El alcalde porteño volvió a cargar contra los inmigrantes que cometen ilícitos en la Ciudad.

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, insistió hoy con el reclamo de deportar a todos los “extranjeros ilegales” que arriban a la Ciudad de Buenos Aires con el “único fin de delinquir”.

“¡BASTA DE ESTOS DELINCUENTES! Hay que deportar a todos aquellos extranjeros ilegales que vienen a nuestra Ciudad con el único fin de delinquir”, aseguró Macri en su cuenta oficial de X.

El posteo de Macri estuvo acompañado de una captura donde se puede ver un artículo periodístico cuyo título hace referencia a un ladrón de nacionalidad colombiana que fue apresado este miércoles mientras intentaba robar bicicletas del hotel Sheraton de Retiro.

¡BASTA DE ESTOS DELINCUENTES!

Hay que deportar a todos aquellos extranjeros ilegales que vienen a nuestra Ciudad con el único fin de delinquir. pic.twitter.com/9oFNL14CQE

— Jorge Macri (@jorgemacri) January 17, 2024

La semana pasada, Macri había solicitado en la misa red social la reposición de un decreto que se firmó en 2017 y tenía como objetivo negar el ingreso y expulsar a delincuentes extranjeros con mayor agilidad.

Al reclamo que volvió a expresar el alcalde porteño fue sumando adherentes por parte de distintos funcionarios locales y nacionales en los últimos días.

Uno de ellos fue la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien le reclamó a la Justicia que expulse del país a los extranjeros que comentan delitos en el país y no tengan residencia permanente en Argentina.

“En caso de haber personas que usurpan terrenos que son extranjeros y no tienen domicilio permanente en la Argentina, la Justicia debería proceder a echarlos del país de manera inmediata”, aseguró Bullrich en declaraciones radiales.

En esa línea, la integrante del Gabinete del presidente, Javier Milei, argumentó: “El que viene a usurpar, a matar, debe ser expulsado a menos que haya nacido en Argentina o tenga una residencia permanente. Esa es una medida correctiva que hay que hacer de manera inmediata”.

Lo propio hizo el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, quien respaldó su reclamo con estadísticas de la Ciudad.

“Sólo en 2023, en la Ciudad sufrimos más de 4000 delitos, entre robos, hurtos, narcotráfico y violencia de género, a manos de extranjeros (sin nacionalidad regularizada)”, detalló Wolff en la red social X.

En tanto, el ministro del Interior, Guillermo Francos, también adhirió al pedido de expulsar a los extranjeros que cometan delitos en la Argentina y consideró que deben “cumplir con la pena” que se les imponga, para luego ser “expulsados del país con prohibición de reingreso”.



COMPARTIR:

Comentarios