Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 02:03 -

INTERIOR

17 de enero de 2024

Secuestran 24 placas de bronce extraídas de dos cementerios; hay dos detenidos

Los procedimientos fueron realizados por efectivos de UEAR delegación Mariano Boedo y de la Comisaría Herradura .

La Policía secuestró 24 placas de bronce robadas del cementerio de la localidad de Mariano Boedo y de Herradura; por ambos ilícitos se detuvo a dos hombres. 

Durante un control de rutina efectuado el martes último, alrededor de las 09:00 de la mañana en el camino vecinal N° 203, efectivos de la Unidad Especial de Asuntos Rurales Delegación Mariano Boedo detuvieron la marcha de una motocicleta conducido por un hombre de 43 años.

El sujeto tenía una bolsa conteniendo 21 placas de bronce y una barreta de hierro. Posteriormente se verifico el cementerio “Nuestra Señora de la Piedad”, constándose que las placas fueron extraídas de varios nichos; motivando el secuestro de las placas y detención del hombre. 

El segundo procedimiento realizo personal de la Comisaría Herradura, tras la denuncia por la sustracción de varias placas bronce del cementerio local. 

Por el caso se inició una causa judicial con intervención del juez de feria. En el marco de la investigación, se obtuvo un testimonio que daba cuenta que unos días antes de la denuncia, observaron que un hombre entraba al cementerio con un bolso, y al salir se lo entregaba a otro sujeto que lo esperaba afuera.

A partir de esa información, los auxiliares de la justicia realizaron pesquisas en el cementerio, advirtiendo el sábado último que un hombre ingresó al cementerio con un bolso.

El sujeto fue aprehendido y posteriormente se trasladaron hasta una alcantarilla, donde encontraron oculto una bolsa conteniendo tres placas de bronce, que fueron sustraídas del cementerio.

En ambos casos, los detenidos se notificaron su situación legal, y luego fueron alojados en celdas de la unidad operativa a disposición de la justicia. (siempreformosa)

 

COMPARTIR:

Comentarios