Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 10:30 -

POLICIALES

17 de enero de 2024

La Policía busca intensamente a Romualdo Fernando Simón en Pozo del Tigre

Para esta tarea, se lleva adelante untrabajo conjunto con los integrantes de la comunidad LakhaWichí, a la que pertenece Romualdo Simón.

Efectivos de distintas unidades operativas a cargo del jefe de la Unidad Regional Cinco de la Policía de la Provincia de Formosa, participan de un exhaustivo operativo de búsqueda para establecer el paradero de Romualdo Fernando Simón, de 17 años, integrante de la comunidad LakhaWichí que, según sus familiares, no regresa a su casa desde el viernes 5 del corriente año.

Cabe referir, el pasado miércoles 10, se dio aviso a la policía local, comenzando la búsqueda, de manera inmediata. 

El intenso trabajo se realiza a pie, en móviles y motocicletas de la fuerza provincial por caminos vecinales, picadas y campos aledaños, aprovechando al máximo la luz solar, sin hallar hasta el momento a la persona buscada.

En ese marco, el Comisario Alejandro Lovera, Jefe de la Comisaría Pozo del Tigre, informó que “tras la denuncia de averiguación de paradero, efectuada el pasado miércoles, se activaron los operativos de búsqueda con los efectivos de distintas unidades especiales”.

En esa línea, mencionó que participan: Personal de la Ciudad de Formosa, UEAR, Montada, Sección Canes con perros adiestrados para búsqueda de personas, como así, también, integrantes la comunidad.

También se refirió al tema, el comisario general Néstor García, jefe de la Unidad Regional N°5, afirmando que “desde el primer día estamos todos unidos para la búsqueda del menor, acompañados permanentemente por miembros de la comunidad y nos dividimos en varios grupos para sectorizar y abarcar una mayor extensión de tierra”. 

“Trabajamos constantemente sobre datos que van apareciendo y continuamos ampliando los sectores de búsqueda", cerró el General García

Trabajo conjunto con la comunidad LakhaWichí

Braulio Cajal, representante de la Comunidad LakhaWichí indicó: "nosotros estamos ayudando en la búsqueda junto a la fuerza provincial, en forma conjunta con los hermanos, que se esfuerzan y trabajan de manera continua hasta el atardecer de cada día, para dar con el joven de nuestra comunidad".

Continuó: "Yo me comprometí a reunir, tanto jóvenes como personas más grandes, para armar un grupo importante y así, trabajar mancomunadamente con la Policía para encontrar a Romualdo".

Alcides Peralta, otro integrante de la comunidad comentó: “nosotros como conocedores de la zona, desde un principio nos ofrecimos para ayudar al comisario Lovera en la búsqueda, quien actuó rápidamente luego de la denuncia”.

“Ingresamos monte adentro, con agua, barro y sol, y ahora, se sumaron los perros adiestrados, por lo tanto, propusimos no descansar hasta encontrar al menor”, agregó, expresando su preocupación por su paradero. 

911

Desde el organismo policial, solicitaron a la comunidad en general que, ante cualquier información al respecto, dar aviso a la línea de emergencias gratuita 911 en capital, al 101 en el interior o acercarse a la dependencia policial más cercana a su domicilio.



COMPARTIR:

Comentarios