Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 05:27 -

LOCALES

17 de enero de 2024

El Comando de Prevención y Emergencia continúa trabajando en la ciudad para recomponer lo que dejó la tormenta de la semana pasada

El comando de Prevención y Emergencia de la Municipalidad viene trabajando de forma permanente en tareas de recomposición de la ciudad tras el fuerte temporal de viento y lluvia de la semana pasada, donde se registraron cerca de 300 pedidos de retiro de arboles caídos.

Actualmente se encuentra en ejercicioo la ejecución de una planificación preventiva para evitar anegamientos, dado el cambio climático que está generando situaciones complejas.

 

Durante la última reunión, que se realizó este miércoles, se planificaron las tareas preventivas y además se delinearon los barrios y sectores de la ciudad en que se seguirá trabajando operativamente para continuar despejando las zonas donde cayeron árboles.

Continúa profundizándose el retiro de ramas y troncos en los puntos más afectados, acción que se desarrolla de manera simultánea en distintos conglomerados, este miércoles precisamente a lo largo de la Av. Gutnisky y en calles internas del B° Virgen del Rosario.

En la zona norte, por su lado, hasta el martes se ha retirado un total de 57 ejemplares, y los trabajos aun siguen centrados en el B° Juan D. Perón con el levantamiento de residuos no convencionales y ramas caídas, acción que tuvo su réplica en sectores puntuales de los barrios El Porvenir, Ntra. Sra. de Luján y Eva Perón. 

Otra tarea en la que se hizo hincapié, a modo preventivo, es el mantenimiento de canales a cielo abierto, tal como los trabajos de limpieza con excavadora en el zanjón a sobre Av. Gendarmería Nacional, a los que se sumaron la limpieza de cunetas en los barrios República Argentina, El Quebranto y 20 de Julio.

Desde la comuna aclararon que son distintas las áreas involucradas para reordenar la ciudad, y, dada la envergadura de las tareas, debieron posponerse o disminuir la intensidad de otros trabajos, tales como el bacheo, el perfilado de calles o la colocación de tubos, los que se retomarán una vez finalizada la recomposición de los daños ocasionados por el temporal.



COMPARTIR:

Comentarios