Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 00:07 -

POLITICA

9 de marzo de 2023

El kirchnerismo hizo su descargo tras el argumento de la condena a Cristina Kirchner: «Proscripta por hacer feliz al pueblo»

El kirchnerismo hicieron su descargo por los argumentos de la condena a Cristina Kirchner por la Causa Vialidad.

El Tribunal Oral Federal 2 publicó los argumentos de la condena en la Causa Vialidad contra Cristina Kirchner a 6 años de prisión e inhabilitación de por vida a cargos públicos. Posteriormente comenzaron a publicarse mensajes por parte del sector que lidera la vicepresidenta. En las redes sociales los dirigentes encolumnados con el kirchnerismo hicieron su descargo.

“Ha sido dirimente, en esa lógica, la comprobación de un interés manifiesto sobre el plan criminal de la por entonces Presidenta de la Nación Cristina Fernández de Kirchner, evidenciado a través de su participación en los beneficios económicos producto del delito obtenidos por intermedio de múltiples vínculos contractuales y comerciales con Lázaro Antonio Báez en forma concomitante a la ejecución de esta maniobra”, rezan los argumentos de la Justicia.

Las repercusiones fueron inmediatas y apuntaron contra el Poder Judicial. Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, fue uno de los primeros en dar su parecer: «Buscan sentenciar otra cosa con la persecución a CFK, el armado de causas, no hay dudas que hay otra sentencia: enterrar los 12 años del proyecto de gobierno de Néstor y Cristina y demonizar lo que eso simboliza y representa«, escribió el funcionario.

Mayta Mendoza, intendenta de Quilmes y abanderada kirchnerista, usó sus redes sociales para arremeter contra los responsables de los argumentos: «Nada sin Cristina. La mafia judicial la quiera proscribir, el pueblo argentino no lo va a permitir. Para cuidar a la Argentina, vamos para adelante con Cristina. Basta de proscripción. Todxs con Cristina», posteó.

La cuenta de La Cámpora también se hizo eco de la publicación judicial y fue tajante: «Proscripta por hacer feliz al pueblo argentino. Nunca se lo van a perdonar«. Si de La Cámpora se trata, era infaltable la presencia de Wado de Pedro. Uno de los máximos exponentes de la agrupación, opinó: «Otro día más de persecución». El funcionario sostuvo que la Justicia «cumple un rol disciplinador«.

 



COMPARTIR:

Comentarios