Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 07:24 -

ECONOMÍA

11 de enero de 2024

YPF reabre los mercados financieros internacionales con una emisión de u$s800 millones

La compañía lanzó un nuevo bono con vencimiento en 2031 y una tasa de interés de 9,5%. Los fondos se destinarán a refinanciar su deuda y sostener su plan de inversiones.

Cuatro años y medio después de su última emisión internacional, YPF reabrió los mercados financieros internacionales con una colocación de Obligaciones Negociables por u$s800 millones, una de las mayores emisiones de deuda de la compañía petrolera.

El nuevo bono se encuentra garantizado con exportaciones, tiene vencimiento final en enero de 2031 y una tasa de interés de 9,5%, con un rendimiento del 9,75%. Los colocadores de esta transacción fueron los bancos internacionales Citibank, J.P. Morgan y Santander.

Tras recibir ofertas por más de u$s1.800 millones, YPF decidió emitir obligaciones por un valor de u$s800 millones. Los fondos obtenidos se usarán para refinanciar deuda y para financiar su plan de inversiones, con foco en el desarrollo de Vaca Muerta y el crecimiento de la producción de hidrocarburos no convencionales.

Caso YPF: el Gobierno le pidió a Estados Unidos que no active embargos

El Gobierno le pidió a la justicia estadounidense que no establezca fecha para comenzar con los eventuales embargos en caso de no presentar garantías, en el marco de la causa por la nacionalización de la petrolera YPF en 2012 en la que el país fue condenado a pagar un resarcimiento de u$s16.000 millones a los fondos de inversión Burford Capital y Eton Park.

A través de un escrito elaborado por el estudio Sullivan & Cromwell, que representa al país, se le solicitó a la jueza de Nueva York Loretta Preska que no se reconociera la fecha del 10 de enero como tope para que el Gobierno argentino presente garantías y, de esa manera, evitar eventuales embargos que pueda sufrir por parte de los litigantes.

Hasta este jueves, la jueza aún no confirmó si acepta el pedido de Argentina y el expediente sigue abierto a la espera de una respuesta.



COMPARTIR:

Comentarios