Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 08:30 -

POLICIALES

10 de enero de 2024

La Policía encontró a uno de los tres pescadores desaparecidos en aguas del riacho Piki Sirí

Una embarcación dio una vuelta campana y tres hombres desaparecieron de la superficie. Durante las tareas de búsqueda, hallaron el cuerpo sin vida de una de las personas.

Personal de la Prefectura Naval Argentina solicitó presencia policial ante una comunicación telefónica realizada a la línea 106 -Emergencia Náutica-, donde se informó que una embarcación con tres pescadores dio una vuelta campana y luego las personas desaparecieron en aguas del riacho Piki Sirí. 

El martes último a las 22:20 horas, personal de la Prefectura Naval Argentina (PNA) se comunicó a la línea de emergencias gratuita 911ECO, solicitando presencia policial en el riacho Piki Sirí, del acceso a unos 500 metros aproximadamente, ante la desaparición de tres pescadores. 

Rápidamente acudieron al lugar efectivos de la Unidad Especial de Policía Ecológica (UEPE), Grupo Especial de Rescate (GER) del Cuerpo de Bomberos, quienes trasladaron dos embarcaciones con motor fuera de borda y una moto de agua. También acudió personal de la Subcomisaría Puente Uriburu, que es la dependencia jurisdiccional.

Según averiguaciones realizadas en la zona donde se produjo el hecho, un hombre comentó que observó alrededor de las 18:15 horas, que una embarcación con tres pescadores dio una vuelta campana, provocando que caigan al agua y posteriormente desaparezcan de la superficie; ante el hecho comunicó lo sucedido a la línea de Emergencia Náutica 106. 

Allí también se encontraban familiares de las personas desaparecidas; en tanto el personal de la PNA encontró algunas pertenencias de las personas que estaban flotando; mientras que la embarcación de aluminio de los pescadores, hasta el momento no fue encontrada.

 

Búsqueda

 

Tras la intervención, la Policía inició la búsqueda con dos embarcaciones del Cuerpo de Bomberos y una moto de agua, contando con la colaboración de otra embarcación de la PNA. 

Este miércoles, desde las 6:00 de la mañana se conformó dos grupos de búsqueda: uno por tierra, recorriendo toda la vera del riacho Piki Sirí; en tanto PNA y el GER con buzos realizaron lo propio en el riacho.

Durante ese despliegue, a las 11:30 de la mañana, los Bomberos hallaron el cuerpo sin vida de Victoriano Kahn de 65 años; la búsqueda continúa hasta tanto se encuentre a las demás personas.  (SIEMPREFORMOSA)



COMPARTIR:

Comentarios