Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 09:48 -

LOCALES

8 de enero de 2024

En la plaza San Martín y en el Paseo Peatonal, aplican refuerzos de vacunas contra el COVID-19

Tras el leve incremento de contagios de COVID-19 registrados en la provincia de Formosa y en la región, el Gobierno de Formosa continúa desplegando distintas acciones para hacer frente, como la búsqueda activa de casos, a través de los hisopados y las campañas de vacunación, en todo el territorio, de manera gratuita.

En este marco, el licenciado Julio Arroyo, jefe del Departamento de Inmunizaciones del Ministerio de Desarrollo Humano, desde el Paseo Peatonal, donde está ubicada una carpa de vacunación, señaló que se encuentran todos los días desde las 17 a 20:00 horas.

En tanto que, en la plaza San Martín, en la intersección de la avenida 25 de mayo y la calle Fontana, “estamos promocionando la vacunación contra el COVID-19”.

Indicó que las personas pueden acercarse a recibir el refuerzo correspondiente, además de que “está disponible también la vacuna de la Hepatitis B y Neumococo”.

Asimismo, resaltó que “principal y fundamentalmente la inmunización se da contra el coronavirus, ya que es una enfermedad que vino para quedarse y por eso, todos tenemos que tener nuestro calendario de vacunación al día”.

Siguiendo esta línea, aclaró que “estas dos carpas son vacunatorios externos, estratégicamente ubicados en la ciudad capital, por el alto flujo de personas”, sin embargo, “cumplen la misma función los 26 vacunatorios en la ciudad de Formosa y los del interior de la provincia”.

Además, explicó que “una vez que se completó el esquema primario, es decir la primera y segunda dosis, después vienen refuerzos”, añadiendo que “si alguno tiene hasta la tercera dosis, los que siguen ahora son solamente refuerzos”.

Y remarcó que “el personal de salud, las personas mayores de 50 años y quienes tengan alguna enfermedad crónica, tienen que aplicarse un refuerzo cada seis meses”. Mientras que “las personas entre seis meses y 49 años, sin ningún problema de salud, les corresponde una por año”.

Al concluir, Arroyo enfatizó en que “está demostrado a nivel mundial que la vacunación es la estrategia contra el COVID-19 que más muertes ha evitado y sigue evitando”.

Por ello, instó a las familias a acudir a los vacunatorios más cercanos a sus domicilios, “porque si bien, no evita la enfermedad, la hace más leve o menos grave”. (Agenfor)



COMPARTIR:

Comentarios