Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 10:20 -

LOCALES

8 de enero de 2024

En su primera semana de temporada el Parque Acuático recibió a 31514 personas

El pasado jueves 4 de enero, el Parque Acuático “17 de Octubre” abrió sus puertas para vivir a pleno una nueva temporada de verano. El complejo que se encuentra ubicado en la Jurisdicción Cinco de Formosa Capital recibió en sus primeros cuatro días a 31514 personas que disfrutaron de la pileta libre y de los diferentes espacios de atracción que se encuentran a disposición de manera gratuita.

Con acceso libre, de 15.30 a 20 horas, las jornadas se desarrollaron con total éxito, “concurriendo el jueves, día de su apertura 6123 personas, mientras que el viernes la cantidad llegó a 5401, el sábado a 8571 y el domingo superó el récord de las jornadas anteriores recibiendo a 11419, sumando un total de 31514 visitantes”, así informó a AGENFOR la ministra de la Secretaría General del Poder Ejecutivo, la doctora Cecilia Guardia Mendonca.

Cabe recordar que este complejo recreativo cuenta con piletas para distintas edades, siendo la atracción de los más chicos aquella que genera olas en forma artificial. 

Otro de los espacios destacados es la pileta de toboganes de curvas y giros de gran altura apta para niños mayores, adolescentes y adultos. También, se encuentra la pileta de niños que tiene un ingreso símil “playa de arena” de fácil acceso, con profundidades variables y dotada de juegos.

Por último, es relevante destacar que este paseo tiene todas las comodidades para pasar un día en familia, con cocina, sanitarios y controles de accesos, administración, vestuarios, sanitarios, salas de controles médicos y enfermería, destacándose la presencia de personal del Parque, de la Policía de Formosa y de guardavidas matriculados en cada pileta para el cuidado general. 

Colonia de vacaciones

Continuando con las diferentes ofertas de acceso libre y gratuito que el Gobierno de Formosa tiene para esta temporada de verano 2024, se encuentra la tradicional Colonia de Vacaciones. 

Este lunes 8 inició la primera semana de esta propuesta en el Complejo Paraíso de los Niños, mientras que el martes 9 se hará lo propio en el Parque Acuático “17 de Octubre” de la Jurisdicción Cinco.

Con un cronograma de barrios que asistirán al primer módulo, en el transporte que puso a disposición el Estado provincial, la primera jornada fue visitada por los chicos de los barrios San José Obrero, Bernardino Rivadavia, Lote 4, Villa Jardín, Don Bosco y Villa Hermosa por la mañana. 

Mientras que por la tarde, el turno está reservado para los que viven en el Guadalupe, Parque Urbano, Illia I y II, Evita, 7 de Noviembre, Itatí I y II, Malvinas, Lote 68, La Negrita, Independencia, Caracolito, Colluccio, Fontana, Venezuela, San Francisco y Villa Lourdes.

Sin embargo, la actividad del martes 9 por la mañana que tiene como sede al Parque Acuático, concentrará a colonos de los barrios 1° de Mayo, El Porvenir, Luján, Juan Domingo Perón, Maradona y San Isidro. 

Al respecto, la ministra Guardia Mendonca señaló con firmeza que esta acción es “una decisión política del Gobernador de seguir cuidando y apoyando la niñez formoseña” y para dar fuerza a lo declarado, brevemente detalló las actividades ejecutadas en los últimos días que tuvo como protagonistas a los niños formoseños. 

“El sábado estuvimos con la entrega simultánea de juguetes por el Día de Reyes Magos para todos los establecimientos educativos de nivel inicial y primario, el jueves 4 en la apertura de la temporada 2024 del Parque Acuático y ahora en el inicio de la Colonia de Vacaciones”, enumeró. 

Y aclaró que esta propuesta también está abierta para los residentes del interior provincial, señalando que para que esto sea posible “se trabaja de manera conjunta con los intendentes de cada lugar”.

“Los niños visitantes permanecen unos días en la Capital y además de disfrutar de la colonia, conocen la ciudad”, amplió. 

Por último, recordó que de la misma “pueden participar niños desde 6 a 12 años” y agregó que aquellos que no se suman al transporte gratuito otorgado por el Gobierno, pueden irse de manera particular y anotarse de lunes a viernes de 7.30 a 11.30 horas en el Complejo Paraíso de los Niños y en el mismo horario pero de martes a viernes en el Parque Acuático”. (agenfor)



COMPARTIR:

Comentarios