Sábado 13 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 13 de Abril de 2024 y son las 09:22 -

SOCIEDAD

6 de enero de 2024

Murió otro nene en una pileta de un club de Rosario y configura el segundo caso en una semana

La víctima más reciente tenía 12 años. Es el segundo caso en una semana tras el deceso del niño que estuvo 8 minutos atrapado en el filtro de la piscina.

Un niño de 12 años murió este viernes tras ahogarse en la pileta del Club Saladillo de la zona sur de Rosario, en Santa Fe. Fue rescatado por guardavidas de la entidad pero no lograron reanimarlo, informaron fuentes policiales.

El episodio, cuyas causas aún se investigan, ocurrió cerca de las 16 en una pileta del Club Saladillo, ubicado en Arijón al 100, en el Parque Regional Sur de Rosario.

Fuentes policiales informaron que la víctima, un niño de 12 años, se habría sumergido en las aguas de la pileta y no logró salir a tiempo, por lo que un guardavidas de las instalaciones debió socorrerlo.

Una vez afuera del agua el guardavidas le realizó maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP) al niño y pidió la asistencia de una unidad sanitaria de emergencias, pero los paramédicos no tuvieron éxito y constataron su fallecimiento por asfixia por sumersión.

Se trata del segundo caso de ahogamiento registrado esta semana en la ciudad de Rosario tras la muerte de un nene de 10 años que estuvo 8 minutos sumergido en la pileta del Jockey Club tras quedar atrapado en el filtro de la estructura.



COMPARTIR:

Comentarios