Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:54 -

POLICIALES

5 de enero de 2024

La Policía recuperó un automóvil y detuvo a un hombre

El esclarecimiento del caso se produjo luego del allanamiento de una vivienda del barrio Lote 110 de esta ciudad.

La fuerza provincial recuperó un automóvil y detuvo a uno de los presuntos autores de la sustracción del rodado que se encontraba estacionado desde el mes de agosto del 2023 en la avenida Sargento Cabral y calle Martín Fierro del barrio La Paz, por problemas mecánicos. 

En la mañana del miércoles último, un hombre de 42 años denunció en la Comisaría Tercera que personas desconocidas le sustrajeron su vehículo Chevrolet Corsa Classic que se encontraba estacionado desde hace cuatro meses en calles internas del barrio La Paz, por desperfecto mecánico.

Por caso se inició una causa judicial con intervención de la justicia. Asimismo, se alertó a todas las unidades operativas, accesos a la ciudad, móviles y sección motorizada en circulación, a los efectos de lograr el secuestro del rodado y detención del conductor. 

También se realizó un trabajo conjunto entre distintas dependencias policiales de esta ciudad, sección motorizada y personal que trabaja de civil, para recabar datos que orienten la investigación en los distintos barrios de la capital. 

El trabajo conjunto fue exitoso, ya que el jueves en horas de la siesta, surgieron datos de que el rodado se encontraba en una vivienda de la manzana 72 del barrio Lote 110, solicitándose al juez de feria la correspondiente orden de allanamiento, haciendo lugar al pedido.

Efectivos de la Subcomisaría Lote 111 y la Brigada de Investigaciones, llevaron adelante la requisa domiciliaria, obteniendo como resultado el secuestro del vehículo que se encontraba en el patio posterior, a cuyo rodado ya le habían sacado las cuatro ruedas, el capot, el motor, radiador, faros delanteros y parte del chasis se encontraba seccionado.

En el interior de la morada secuestraron las partes del vehículo que se extrajeron, como así varias herramientas utilizadas para llevar adelante el desguace. Ante el hallazgo, se procedió a la detención del propietario de la casa, un hombre de 38 años. 

Por otra parte, el personal policial de civil se trasladó a un local de compra y venta de chatarras, ubicado en la calle Alicia Moreau de Justo y Tercera del barrio San Antonio 2, donde dialogaron con el propietario acerca del ilícito ocurrido, tras lo cual entrego voluntariamente el block del motor perteneciente al rodado sustraído, procediéndose al secuestro por resultar de interés a la causa. 

Todo fue trasladado a la Comisaría Tercera, donde el sujeto se notificó su situación legal y luego fue alojado en una celda a disposición de la justicia.  (SIEMPREFORMOSA)



COMPARTIR:

Comentarios