Martes 5 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 5 de Marzo de 2024 y son las 07:00 -

LOCALES

5 de enero de 2024

La campaña municipal “Eco Punto” se instalará este sábado en la Plaza San Martín

La Municipalidad capitalina, a través de su Coordinación de Ambiente y Transición Energética, realizará este sábado 6 la campaña de conciencia ambiental “Eco Punto” en la Plaza San Martín, de 8 a 18 horas, para que vecinos y vecinas continúen acercando sus residuos secos y reciclables.

La titular del área, Laura Díaz Roig, recordó que “la actividad consiste básicamente en recibir lo residuos secos e inorgánicos, tanto de casas particulares como también de comercios e instituciones públicas, con el objetivo puntual de avanzar sobre la diferenciación de los residuos, para poder recuperar la mayor cantidad de material posible en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos”.

“Se está trabajando a través de distintas áreas del municipio – agregó – para avanzar y mejorar la separación de residuos en origen, como también la educación ambiental, la importancia de separar y reducir los residuos, y darles el tratamiento adecuado tal como lo estamos haciendo. Desde el área se está llevando a cabo la recolección diferenciada, y para ello necesitamos que los vecinos de la ciudad separen los residuos en sus domicilios depositando en bolsas diferentes los húmedos y secos”, precisó la funcionaria. 

Por último, Díaz Roig puntualizó: “este eco punto que se desarrollará el sábado tiene como finalidad mostrar la importancia de esa separación y darles el tratamiento adecuado, lo que ayudará a mejorar la salud ambiental de la ciudad, y facilitar a los vecinos que ya separan que nos encuentren en un lugar más cercano para que puedan deshacerse de esos residuos”, indicó para finalizar.

 



COMPARTIR:

Comentarios