Viernes 24 de Mayo de 2024

Hoy es Viernes 24 de Mayo de 2024 y son las 00:48 -

LOCALES

5 de enero de 2024

Reyes Magos: comenzó la distribución de los juguetes a las escuelas

De acuerdo a la planificación que lleva adelante el Gobierno provincial, se llevó a cabo este jueves la distribución de los más de 200 mil juguetes a las distintas escuelas de la provincia, que serán entregados a los niños y niñas el Día de Reyes Magos.

Así lo confirmó la subsecretaria de Educación Analía Heizenreder en contacto con Agenfor, al referirse a este verdadero acto de amor que se replicará el sábado 6 a partir de las 9 de la mañana en cada unidad educativa de las 19 delegaciones escolares de la provincia.


“Esta es una obra de gobierno, que se da todos los años, quiero destacar esto porque es un tiempo muy especial el que vivimos, todos los argentinos tenemos una alta dosis de angustia, tristeza y desazón, y los niños saben que hay una persona que no les va a fallar y se llama Gildo Insfrán” enfatizó la funcionaria.


Tras indicar que la entrega de juguetes será simultánea como cada año, valoró el trabajo del equipo de personas que desde el primer día trabajan en embolsar y preparar cada presente para llegar a cada niño formoseño, y que no se rompa la ilusión de la Festividad de los Reyes Magos.


Descontó Heizenreder que en cada escuela se organizará la entrega de acuerdo a la creatividad de los docentes, recordando que en algunas de ellas se organizan docentes y padres para ofrecer un pequeño refrigerio a los niños, en otras las docentes se visten de payasos y en la mayoría hay una ornamentación acorde al día festivo.


También destacó que esta actividad se realiza en pleno receso de verano, que coincide con el descanso de docentes, por lo que valoró aún más que voluntariamente estén colaborando con este gesto gubernamental.


La subsecretaria confirmó que desde primera hora del jueves los camiones transportando los juguetes están recorriendo distintas escuelas de la Capital, donde cada director recibe la cantidad de juguetes que le corresponden para que el sábado se pueda entregar a los niños.


“Donde hay un niño, habrá un juguete” anticipó tras indicar además que la entrega incluirá a los hermanos de los escolares que aún no tienen edad para ir a la escuela.


La distribución hacia las escuelas del interior provincial ya comenzó en los días previos con destino a las diferentes delegaciones zonales.


Blanca Denis
Por su parte, la diputada provincial Blanca Denis (PJ) puso en valor este gesto del gobernador Gildo Insfrán de acercarse a la niñez formoseña obsequiando juguetes, como también en otras fechas simbólicas.


“Este año no es la excepción a pesar de la grave crisis que está viviendo el país por la llegada de este nuevo gobierno que está ajustando a la clase trabajadora, a los que menos tienen” lamentó y agregó que “ acá en Formosa gracias a la conducción del gobernador todos los niños de la provincia tendrán la posibilidad de recibir un juguete el Día de Reyes, para ellos y sus hermanitos, eso es lo que nosotros destacamos dentro del modelo de provincia que tenemos, de inclusión” subrayó la legisladora en contacto con Agenfor.


Denis subrayó que en esta distribución es fundamental el trabajo de la militancia comprometida como también de los docentes de las distintas escuelas.

 

 

FUENTE: agenfor



COMPARTIR:

Comentarios