Miércoles 28 de Febrero de 2024

Hoy es Miércoles 28 de Febrero de 2024 y son las 23:37 -

POLITICA

3 de enero de 2024

Potenciar Trabajo: ¿Quiénes dejarán de cobrar el beneficio de $78.000 en 2024?

Conocé todos los detalles del programa Potenciar Trabajo, quiénes lo pierden y cuánto van a cobrar los beneficiarios este mes.

El Gobierno Nacional de Javier Milei anunció importantes modificaciones para el programa Potenciar Trabajo en el año 2024, según un comunicado que detalla varios cambios significativos. A continuación repasamos los detalles más importantes del salario que reciben algunos beneficiarios mediante la Anses.

 En este sentido, la información oficial detalló que se fijó un monto $78,000 para el Potenciar Trabajo, manteniendo el presupuesto del año 2023, pero con la posibilidad de futuros aumentos mediante decretos. Es importante destacar que el bono adicional de $10,000 estuvo en vigencia hasta diciembre y ya concluyó.

 Por su parte, la titular del ministerio de Capital Humano, Sandra Pettovello, remarcó que los beneficiarios que hayan promovido, instigado, organizado o participado en cortes de calles perderán el acceso a los planes sociales, entre ellos, el Potenciar Trabajo.

A través de un mensaje difundido en las redes sociales, la funcionaria destacó que "los únicos que no van a cobrar el plan son los que vayan a la marcha y corten la calle".

Quiénes dejarán de cobrar el Potenciar Trabajo y cómo chequear los beneficiarios

En definitiva, las personas que pueden perder el Potenciar Trabajo son aquellas personas que:

  • Vayan a las manifestaciones y corten calles.
  • Cuenten con un empleo formal.

Cabe recordar que estos cambios significativos buscarían una mayor eficiencia en la entrega de ayudas sociales y alineación con los objetivos de inclusión laboral del Gobierno Nacional de Javier Milei.

En términos de beneficiarios, el comunicado oficial señala que habrá una "evaluación exhaustiva" de datos para determinar la situación de vulnerabilidad de aquellos que reciben el programa Potenciar Trabajo. En caso de comprobarse que no se encuentran en esta condición, se tomarán medidas para retirarlos del programa.

Ahora, para chequear si una persona es beneficiaria del programa Potenciar Trabajo, deben seguir estos pasos:

 
  • Ingresar a la app Mi Argentina o la web Mi ANSES.
  • Brindar los datos personales para acceder a su cuenta.
  • Revisar si está incluido el Potenciar Trabajo dentro los montos a cobrar de diciembre.

¿Cuánto se cobra con el Potenciar Trabajo 2024 y cuál es la fecha de pago?

Respecto al salario a percibir en enero, el Gobierno nacional detalló que será de $78.000, alineado con el aumento del Salario Mínimo Vital y Móvil. Sin embargo, instaron a los beneficiarios a estar atentos a futuras actualizaciones mediante decretos.  En tanto, el programa Potenciar Trabajo se cobrará el 5 de enero de 2024.

¿Qué es Potenciar Trabajo y cuál es su objetivo?

El Programa Nacional de Inclusión Socioproductiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo” unifica a los programas Hacemos Futuro y Salario Social Complementario en una única iniciativa.

Desde el Poder Ejecutivo detallaron que tiene como objetivo contribuir a mejorar el empleo y generar nuevas propuestas productivas a través del desarrollo de proyectos socio-productivos, socio-comunitarios, socio-laborales y la terminalidad educativa, con el fin de promover la inclusión social plena para personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad social y económica.

 

COMPARTIR:

Comentarios