Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 02:54 -

OPINIÓN

30 de diciembre de 2023

TECNICOOP se adhirió al documento del Encuentro Economía de los Trabajadores que se declararon en estado de alerta y movilización

“Nos sentimos convocados por el documento por coincidir con sus postulados que llama a la unidad del sector autogestionado para enfrentar este modelo”.

Los dirigentes de TECNICOOP, Lic. Roque Arguello y el Lic. José Yorg expresaron que “luego de leer por intermedio de los medios de comunicación el documento del Encuentro Economía de los Trabajadores y Trabajadoras en que se declararon en estado de alerta y movilización, hemos analizado y decidido exponer nuestra adhesión al mismo por coincidir con sus postulados”.

Comentó Arguello que “un centenar de cooperativas, federaciones, organizaciones y expresiones académicas entienden que las medidas del gobierno de Milei por medio del DNU atentan contra la clase trabajadora y el noble cooperativismo”.

 

Por su parte, Yorg citó un aspecto del fundamento de las organizaciones movilizadas: “Las medidas de este decreto autoritario y arbitrario, junto con el plan de ajuste, licuación de los ingresos de los sectores populares y endeudamiento anunciado por el ministro Caputo, constituyen un marco de condiciones económicas y políticas que atenta contra nuestra misma existencia”.

 

 

 

ACABAR CON LA SITUACIÓN ASFIXIANTE

 

“El documento-dijo Arguello- convoca a la unidad del sector autogestionado para enfrentar este modelo”, junto con el resto del sector cooperativo y mutual, las organizaciones de la economía popular y el movimiento obrero y sus sindicatos y centrales”.

 

“A su vez, llamaron a legisladores y representantes electos por el voto popular “a frenar en el legislativo este DNU”, pero sobre todo, acabar con la situación asfixiante que podría desencadenar un conflicto civil”, cerraron ambos referentes.



COMPARTIR:

Comentarios