Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 02:34 -

LOCALES

30 de diciembre de 2023

La Municipalidad profundizó las tareas de limpieza de drenajes y bocas de tormenta

De acuerdo al trabajo planificado que viene llevando la Municipalidad de la ciudad a través del Comando de Prevención y Emergencias, en la jornada del viernes cuadrillas municipales y cooperativas trabajaron intensamente en distintos sectores de la ciudad, primero inspeccionando el funcionamiento del sistema de drenaje y limpiando las bocas de tormenta para evitar así anegamientos.

Cabe destacar que, a lo largo de la semana, la Municipalidad estuvo realizando tareas preventivas en todos los desagües pluviales de la ciudad, acentuando en aquellos que se encuentran en zonas vulnerables, que son las que se ven colapsados ante grandes caídas de agua en poco tiempo. Del mismo modo, se tiene en cuenta las solicitudes de vecinos que se comunican con la comuna para atender casos que afectan a barrios que ven complicada su situación ante las inclemencias climáticas. 

Es de destacar que la Municipalidad y todas sus dependencias del área de servicios, recorre y trabaja permanentemente para la mejora de calles acompañada siempre cuneteo manual y mecánico, según el caso, precisamente para evitar la acumulación de residuos que impida el normal escurrimiento del líquido. Por tal motivo siempre se recuerda que es fundamental no arrojar basura a la vía pública.

En jornadas como la presente, la comuna siempre inspecciona a fondo el funcionamiento de canales, cámaras, sumideros y bocas de tormenta. Los vecinos y vecinas pueden comunicarse con el número de atención 08009999147 ante cualquier situación que se presente.



COMPARTIR:

Comentarios