Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 18:07 -

30 de diciembre de 2023

Paraguay: Un agricultor calcula que el Pombero le llevó al monte

El agricultor no sabe cómo apareció desnudo en un bosque. Asegura que era como que algo iba a su costado, pero no lo veía.

Para algunos las historias del pombero o el jasy jatere son solo cuentos que las abuelas contaban a sus nietos para evitar que anden cabezudeando por la siesta o por la noche.

Para otras personas, el “karai pyhare” (Señor de la noche o pombero) existe y solo se puede creer esto cuando se tiene una experiencia paranormal con el ser mitológico. La historia de don Mario Ojeda (75), un agricultor vecino de la zona de Brasil Cué, distante a unos 15 minutos de la ciudad de Horqueta, en el departamento de Concepción, es una supuesta prueba de que hay cosas raras en los montes.

El señor, la semana pasada, estuvo desaparecido por casi 24 horas.

Lo más extraño es que don Mario luego apareció sin ropa, no sabía cómo se fue a parar dentro del espeso monte.

Sus parientes no podían entender cómo el señor pudo caminar en el tupido monte una distancia considerada imposible para un hombre de su edad. Tampoco comprendían cómo avanzó tanto en el tiempo que estuvo desaparecido.

Don Mario dijo a sus parientes y a los agentes de la comisaría 3 local que no hay forma de explicar el motivo que lo llevó a salir de su casa y adentrarse monte. Sentía que “alguien” más le ordenó.

Relató que caminó muchísimo, que era como si algo lo llevara, como si ese ser caminaba a su lado, pero él no le veía. Aseguró que sentía la presencia del pombero.

Durmió desnudo

El sembrador dijo que no tiene explicación de lo que pasó y menos podía explicar cómo en un momento dado se encontró totalmente desnudo o qué le pasó a su ropa.

Dijo que escuchaba cuando lo llamaban las personas que lo buscaban, pero era como si algo lo llevaba más para el fondo del bosque.

Señaló que oscureció y se quedó cerca de una planta, se tapó con hojas grandes para evitar ser atacado por animales o bichos. Comentó que en medio de la oscuridad vio cómo una especie de luces hacia una zona y al día siguiente camino hacia allí y llegó hasta lindero de la estancia Dos Hermanas, donde lo encontraron. Don Mario dijo que el pombero lo llevó al monte y luego lo acompañó.

 

LO TENTABA

Una hija del señor quien estaba de visita en la casa ya que vive hace 18 años en España dijo que ella nunca creyó en el pombero, pero que otros parientes suyos sí creen en su existencia. Agregó que su papá solía desafiar al karai pyhare para que lo lleve, por eso ahora se le hizo sentir y llevó al monte. La chica dijo que al entrar al bosque sintió una presencia rara.



COMPARTIR:

Comentarios