Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 03:46 -

DEPORTES

29 de diciembre de 2023

Germán Cano, Lionel Scaloni y Marcelo Bielsa, en la puja por ser el "Rey de América"

El delantero y los entrenadores argentinos, son grandes candidatos en la tradicional entrega de premios del diario uruguayo El País.

Los argentinos Germán Cano, en la categoría futbolista, y Lionel Scaloni y Marcelo Bielsa, en el rubro entrenadores, son finalistas para el premio "Rey de América" que entrega anualmente un prestigioso diario uruguayo El País, cuyos ganadores se darán a conocer el domingo próximo.

 

Entre los futbolistas finalistas figuran Cano, goleador de la Copa Libertadores con el campeón Fluminense de Brasil, los uruguayos Luis Suárez (Gremio de Brasil, pasó al Inter Miami de EE.UU), Nicolás De la Cruz (River Plate, recientemente vendido a Flamengo) y el colombiano John Arias (Fluminense).

 

Por el lado de los entrenadores, estarán Scaloni (campeón mundial con Argentina), Bielsa (seleccionado de Uruguay), Fernando Diniz (Fluminense y seleccionado de Brasil) y el portugués Abel Ferreira (Palmeiras de Brasil).

 

El ganador de la edición 2023 del "Rey de América" reemplazará al brasileño Pedro Guilherme, quien conquistó la última edición del reconocido premio y entre los entrenadores Scaloni intentará volver a ganar el galardón como en 2022.

 

Hasta el momento, los futbolistas que más se han destacado fueron el chileno Elías Ricardo Figueroa, el brasileño Zico y el argentino Carlos Tevez, quienes lo ganaron en tres oportunidades cada uno.

 

Los premios son producto de una encuesta que el diario realiza con un jurado de más de 200 periodistas de todo el continente.



COMPARTIR:

Comentarios