Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 03:22 -

INTERIOR

29 de diciembre de 2023

Oculta en un auto con patente paraguaya, incautaron más de 95 kilos de marihuana

El procedimiento, que se concretó en el control de ruta “Gendarme Femín Rolón”, estuvo a cargo de efectivos del Escuadrón 16 “Clorinda” de Gendarmería Nacional.

CLORINDA – Efectivos de Gendarmería Nacional incautaron ayer 95,210 kg de marihuana durante un procedimiento desarrollado en el control de ruta “Gendarme Fermín Rolón”.

El operativo se llevó a cabo en horas de la tarde de ayer, cuando personal del control de ruta “Gendarme Fermín Rolón”, dependiente del Escuadrón 16 “Clorinda”, procedió al control de un vehículo con patente paraguaya.

Requisa y hallazgo

Durante la inspección, los gendarmes detectaron oculta en diferentes partes del rodado (butacas) una sustancia de fuerte olor y similares características a la marihuana.

Seguidamente, se procedió a realizar una prueba de orientación (Narcotest) sobre la sustancia hallada, arrojando resultado positivo para cannabis sativa, con un peso total de 95,210 kg.

En el hecho intervino el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal N° 1 de la ciudad de Formosa, quienes ordenaron el secuestro de la sustancia hallada, del rodado y de toda la documentación de interés para la causa, así como la detención del ciudadano que conducía el vehículo. 



COMPARTIR:

Comentarios