Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 04:20 -

SOCIEDAD

28 de diciembre de 2023

Una joven denunció haber sido violada en grupo: dijo que antes la "empastillaron"

La joven de 18 años que denunció que durante la madrugada de Navidad fue subida a un vehículo por tres hombres que abusaron sexualmente de ella y que, tras el ataque, la abandonaron en la calle en La Plata, declaró hoy ante la Justicia y, luego, en las redes sociales, aseguró que fue "empastillada" y que tras haber sido violada, la "tiraron del auto en movimiento".

Fuentes judiciales aseguraron a Télam que la víctima -de quien se preservará su identidad- se presentó ayer a ratificar la denuncia ante la fiscal Virginia Bravo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de La Plata.

Tras tomarle declaración, la fiscal Bravo dispuso ordenar una serie de pericias testimoniales y de obtención de elementos de prueba, mientras que se espera para mañana la declaración indagatoria de los tres sospechosos detenidos.

Si bien no trascendió la declaración de la víctima, en sus redes sociales la joven publicó que los agresores la "empastillaron", la "violaron" y la "tiraron del auto en movimiento".

"Estos hijos de puta me empastillaron, me violaron y me tiraron del auto en movimiento. Me dejaron tirada inconsciente en Barrio Aeropuerto. Gracias a mi familia los pudimos agarrar. Basuras como hombres", enfatizó en su muro de Facebook, en una publicación realizada en las últimas horas.

Asimismo, la joven agradeció a dos personas cercanas que "la encontraron y acompañaron en todo momento".
Fuentes judiciales confirmaron que mañana indagará a los acusados, identificados como Sebastián Gabriel Magri (24), Tomás Etchegoyen (39) y Maximiliano Alejandro González (31), por los delitos de "presunto abuso sexual", aunque fuentes judiciales no descartaron agregar cargos por "privación ilegal de la libertad y lesiones".

La fiscal también recopiló material fílmico de teléfonos celulares de testigos presenciales -a quienes también les tomará declaración testimonial- y solicitó a la Municipalidad de La Plata las cámaras de seguridad que se encuentren en la zona, a los fines de observar si captaron el momento de los hechos.

El hecho sucedió durante la madrugada de Navidad cuando, según indicaron fuentes de la investigación, la joven de 18 años fue raptada por tres hombres cuando estaba llegando a su vivienda en el Barrio Aeropuerto y subida a la fuerza a un automóvil Chevrolet Cruze.

La víctima explicó en la denuncia que el episodio ocurrió alrededor de las 3 de la madrugada y que luego de que fue forzada a subir al auto color claro, se "despertó cerca de las 10 de la mañana sin recordar precisiones".

De acuerdo a los voceros, la joven recobró el conocimiento en otra zona de la ciudad, cercana a Gorina y luego de que la arrojaron del auto en movimiento, razón por la que, como consecuencia del golpe, la mujer tenía una lesión en su brazo izquierdo.

En tanto, personal de la comisaría 10ma. de City Bell logró detener a los acusados a partir de una denuncia al 911 por una "pelea en la vía pública".

Según testigos, vecinos que presenciaron la situación, interceptaron a los hombres, los retuvieron y golpearon dando aviso a la Policía.

El personal de la comisaría al llegar al lugar de los hechos, ubicó a los denunciados que habían sido golpeados por vecinos en la zona de 471 entre 139 y 140.

Al ser arrestados, los hombres fueron llevados al Hospital San Roque de Gonnet, donde recibieron asistencia y se comunicó que sus lesiones fueron leves.



COMPARTIR:

Comentarios