Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 03:31 -

LOCALES

28 de diciembre de 2023

Cerrando las actividades del año, pacientes de salud mental visitaron distintos puntos de la Costanera capitalina

La recorrida incluyó el populoso Árbol Navideño y el Pesebre del Paseo Costanero y el Paseo del Río

Cerrando las actividades del año, los pacientes que asisten al hospital de día “Explorando Caminos”, del Servicio de Salud Mental y Neurociencias, del Ministerio de Desarrollo Humano, participaron de una nueva salida terapéutica, llevada a cabo en el marco del tratamiento integral que reciben.

En esta oportunidad, se trató de la visita al Árbol Navideño y al Pesebre, ubicados en la Plaza de las Banderas del Paseo Costanero “Vuelta Fermoza” y la ornamentación lumínica “Formosa Brilla”, que el Gobierno de la Provincia dispone, desde hace ya varios años, para embellecer aún más la ciudad en ésta época de las tradicionales Fiestas de Fin de Año.

Asimismo, como parte de la recorrida, los pacientes junto al equipo de salud  disfrutaron de una caminata por el Paseo del Río, un espacio de esparcimiento que cuenta con juegos, mirador y sectores de camping, que se encuentra emplazado detrás de la Fábrica de Tanino, también en la  zona de la Costanera.

Integrantes del equipo interdisciplinario que acompañó en las recorridas valoraron que “los pacientes disfrutaron a pleno de esta nueva salida en la que pudieron conocer el tradicional árbol navideño de la Costanera y las distintas luminarias construidas en el lugar que captaron su atención”.

De igual modo, señalaron que “con mucho entusiasmo” caminaron las instalaciones del Paseo del Río “un sitio muy lindo de nuestra ciudad, en el que los pacientes se mostraron muy contentos y con muy buen ánimo de estar ahí”.

“Esta fue una más de las tantas salidas que se organizan desde el Servicio de Salud Mental y Neurociencias para fortalecer el tratamiento integral que se brinda a los pacientes a lo largo del año y que tienen por objetivo principal que ellos puedan conectarse con lugares estratégicos, conocidos y populares de nuestra provincia”, añadieron.

Pusieron de resalto, más adelante, que los paseos “son organizados como una modalidad alternativa y complementaria” a las demás que reciben los pacientes en el Hospital de día “Explorando Caminos”, entre las que se encuentran además, los talleres de huerta, panadería, manualidades y las charlas psicoeducativas, que consolidan el plan terapéutico integral diseñado especialmente por el equipo de salud mental.

Dicha modalidad es implementada para garantizar la mayor eficacia en el tratamiento ambulatorio que se ofrece a los usuarios, según lo que establece la Ley Nacional de Salud Mental 26.657. (Agenfor)



COMPARTIR:

Comentarios