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LOCALES

28 de diciembre de 2023

Para evitar estafas, recomiendan consultar información sobre organizadores de eventos y salones habilitados

El director de Habilitaciones Comerciales de la Municipalidad explicó cuáles son los requisitos que deben cumplimentar los servicios de catering, productoras y locales de eventos para funcionar sin irregularidades en la ciudad.

Ante los múltiples casos de estafas que se conocieron en el último mes a grupos de egresados de diferentes instituciones que contrataron servicios para sus fiestas de fin de curso en la ciudad de Formosa, la Dirección de Habilitaciones Comerciales del Municipio informó que su oficina local está abierta a recibir consultas y brindar información sobre datos de organizadores de eventos y locales autorizados para realizar fiestas, con el objetivo de evitar engaños de presuntos productoras y garantizar transparencia en las distintas actividades comerciales del rubro. 

En diálogo con La Mañana, el director de Habilitaciones Comerciales, Walter Olmedo, especificó que su organismo de control municipal dispone de una serie de requisitos para que los servicios de catering, organizadores de eventos o productores y los salones de fiestas puedan operar con regularidad y dentro del esquema de legalidad que exige la ordenanza vigente. 

“Estas tres categorías deben cumplimentar con el trámite del certificado de habilitación comercial, el cual incluye la presentación del croquis del salón del evento o la oficina del productor, su libre falta comercial, constancia de AFIP y Rentas y fotocopia del DNI. Una vez que se formalizan estas exigencias, se inicia el expediente para cada caso y se ejecutan las inspecciones para luego ser autorizadas”, explicó Olmedo.

Y añadió: “Tanto en el área de Habilitaciones como en Bromatología municipal, estos datos están disponibles para cada vecino o vecina que desee informarse sobre un determinado organizador, una empresa de eventos o la disponibilidad del salón designado. Es recomendable que se acerquen y se saquen las dudas antes de cerrar un contrato para evitar estafas o engaños”. 

A su vez, Olmedo mencionó que la persona interesada en conocer si el productor está autorizado por el Municipio para desarrollar su actividad, también debe “interiorizarse sobre la habilitación comercial del lugar donde se va a desarrollar la supuesta fiesta o el evento social”.

“De la única manera que el evento se realice es que cuente con los permisos pagados y autorizados por la Dirección de Bromatología y se le extienda el certificado de habilitación comercial. Y estos datos pueden ser consultados en ambas oficinas de la comuna”, recalcó.



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