Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 04:25 -

LOCALES

28 de diciembre de 2023

Jornada nacional de protesta: Autoconvocados y otras entidades se sumaron a la protesta para rechazar el DNU de Milei

La concentración tuvo lugar en la plaza San Martín, desde las 18. Participaron la CTAA, la ATE, el Polo Obrero y otras organizaciones sociales. Se calificó al Decreto como “altamente nocivo” para los trabajadores.

Integrantes del Gremio de Docentes Autoconvocados adhirieron este miércoles a la tarde a la jornada nacional de protesta contra las medidas económicas de Javier Milei y el DNU 70/2023 en la plaza San Martín, junto a la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTAA), la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y distintas organizaciones sociales, lideradas por el Polo Obrero de Formosa. En este contexto, las agrupaciones se concentraron a las 18 horas en la plaza San Martín, donde se desarrolló una asamblea con “micrófono abierto”, en la cual se expusieron los efectos que tendrían las decisiones nacionales. 

En este marco de movilización multisectorial, la secretaria general de Autoconvocados, Mirka Fernández, afirmó a La Mañana que este miércoles también se reclamó que el Gobierno provincial disponga un aumento de haberes para el sector docente, cuyo salario hoy asciende a $ 250.000, mientras que el valor de la Canasta Básica Total del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), que establece la línea de pobreza, llegó a $ 390.456.

Además, aseveró que dentro del polémico DNU del presidente Javier Milei para desregular la economía con más de 300 modificaciones de leyes, “no hay ningún beneficio” para los trabajadores. “Sólo hay quita de derechos”, acotó.

“Nos reunimos aquellas organizaciones que entendemos que el DNU es altamente nocivo, viola todos nuestros derechos, y los quita a través de un escrito firmado por el Presidente, sin pasar por las instituciones que corresponden. En ese DNU no hay absolutamente nada que beneficie al trabajador, y sí a los grandes empresarios industriales. Entendemos que es una transferencia de plata de nuestro bolsillo hacia los ‘grandes’”, explicó Fernández a este Diario.

“Nosotros compartimos todas las reflexiones que fuimos recibiendo de nuestros compañeros acerca del Decreto, con preocupaciones y también con expresiones de quienes tienen esperanza de que con esto, todo mejore. Dentro del gremio tenemos ‘de todo’. Entendemos que la gran mayoría de los docentes votó por este Presidente. Pero como Comisión Directiva, aprovechamos esta oportunidad para que los colegas entiendan cómo esto nos va a afectar a nosotros”, agregó.

Para finalizar, Mirka Fernández recordó que el 50% de cada sueldo del sector docente provincial es abonado “en negro”, y que proviene del Presupuesto Nacional, al igual que los fondos para Extensión Horaria del Nivel Primario. “Hoy, no tenemos ninguna noticia acerca de cómo va a continuar eso”, acotó. 

 

(lamañanaonline)



COMPARTIR:

Comentarios