Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 19:33 -

LOCALES

27 de diciembre de 2023

Bromatología municipal decomisó 12800 productos pirotécnicos por venta no autorizada en la ciudad

En el marco de un trabajo operativo que se viene desarrollando durante todo el mes de diciembre y que se intensificó en los últimos días, la Dirección de Bromatología de la Municipalidad procedió a decomisar un total de 12800 productos pirotécnicos por comercialización no autorizada y por infracción a la Ordenanza Nº7386/19.

El director del área comunal, Dr. Jorge Tarantini explicó que la logística implementada consistió en controles exhaustivos en comercios de la ciudad y en ese contexto “se detectó la venta en locales que no tenían la correspondiente autorización, productos pirotécnicos que excedían los 65 decibeles, venta clandestina y acopio”.

Sobre los controles realizados, Tarantini comentó que se basó en un minucioso trabajo, debido a las dificultades que se presentan a la hora de probar la intensidad de la pirotecnia. Indicó que estos elementos cambian permanentemente sus características por lo que precisan ser probados cada uno de ellos para obtener la intensidad. “No obstante ello, se hizo una tarea muy precisa para poder determinar su peligrosidad y proteger a la comunidad como corresponde”, resaltó.

“Para que lo comprendan los vecinos y vecinas, la ordenanza habla de no pasar los 65 decibeles, pero es tanta la variedad de estos productos que aún los autorizados por el RENAR, no cumplen con este requisito, lo que nos lleva a realizar un exhaustivo control”, detalló.

Destacó además Tarantini que “gracias a la campaña Mas Luces, Menos ruido, que lleva adelante la Municipalidad a través del área de Acción Social y el trabajo de Bromatología en el control, podemos decir que hemos notado una disminución de la venta de pirotecnia sonora, lo que nos llena de fuerzas para seguir trabajando en ese sentido”, concluyó.

 



COMPARTIR:

Comentarios