Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 09:59 -

POLITICA

8 de marzo de 2023

Causa Vialidad: realizarán vigilia en apoyo a Cristina Kirchner frente al Palacio de Tribunales

Bajo el lema "la proscripción al carajo", se realizará esta actividad que comenzará a las 21 y se extenderá hasta la medianoche. El Tribunal Oral Federal Nª 2 dará a conocer el jueves los fundamentos de su veredicto y se abrirá durante diez días hábiles la etapa para presentar las apelaciones.

La Cámpora iniciará esta noche una nueva vigilia en la plaza Lavalle, frente al Palacio de Tribunales, en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, y a la espera de que se difundan los fundamentos de la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos que recibió la exmandataria en la causa Vialidad.

Bajo el lema "la proscripción al carajo", la agrupación encabezará junto con otras organizaciones esta actividad que comenzará a las 21 y se extenderá hasta la medianoche.

"En el marco de los fundamentos de la sentencia que se darán a conocer el 9/3, nos reunimos en Plaza Lavalle”, anunciaron en un mensaje publicado en las redes sociales.

Esta vigilia se da en el marco de que el Tribunal Oral Federal Nª 2, que juzgó y condenó a la Vicepresidenta y otros imputados en la llamada "causa Vialidad", dará a conocer este jueves los fundamentos de su veredicto y se abrirá durante diez días hábiles la etapa para presentar las apelaciones ante la Cámara Federal de Casación.

Desde el plano político, las agrupaciones kirchneristas motorizan la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner, por lo que además organizan para este sábado 11 un multitudinario acto en Avellaneda.

Mientras, la expresidenta asistirá este viernes 10 a la sede de la Universidad Nacional de Río Negro, en Viedma a recibir el doctorado honoris causa y brindará una ponencia que lleva por título "¿Hegemonía o consenso? Ruptura del pacto democrático en una economía bimonetaria: inflación y FMI, crisis de deuda y fragmentación política".

Poco después de la lectura del veredicto, el pasado 6 de diciembre, la titular del Senado y dos veces presidenta consideró que su condena forma parte de un proceso que ya “no es ni lawfare ni Partido Judicial” sino “un Estado paralelo y mafia judicial”.

“No voy a ser candidata a nada. Ni a presidenta, ni a senadora. Mi nombre no va a estar en ninguna boleta. Termino el 10 de diciembre y me vuelvo. Como me volví el 10 de diciembre de 2015, a mi casa, a la misma casa de donde salí un 25 de mayo de 2003 para acompañar a quien fuera mi compañero (Néstor Kirchner)”, enfatizó la exmandataria en aquella oportunidad.

Por su parte, el presidente Alberto Fernández consideró la semana pasada ante la Asamblea Legislativa que la Vicepresidenta recibió una condena "en un juicio simulado en el que no se cuidaron las formas del debido proceso y se formularon imputaciones que rayan con el absurdo jurídico buscando su inhabilitación política", en referencia a la causa Vialidad.

Según anticiparon desde las defensas y la fiscalía, el veredicto del TOF 2 será apelado, ante lo cual no quedará firme mientras transite esa etapa de revisión, que podría llegar hasta la Corte Suprema de Justicia, sin plazos para resolver.

Cristina Kirchner criticó duramente a Sturzenegger por el plan para expropiar C5N

La vicepresidenta Cristina Kirchner criticó duramente la columna de opinión de Federico Sturzenegger publicada en Perfil el último domingo, en la que el expresidente del Banco Central reveló un plan para "expropiar C5N".

Lo hizo durante un el acto de entrega de la mención de honor "Juana Azurduy" a las Abuelas de Plaza de Mayo. que se realizó en el Senado, a 45 años de la fundación de dicha organización.

"Un artículo de Federico Sturzenegger acerca de la grieta contaba que a mediados del año 2015 lo fue a ver (Roberto) Dromi, quien había sido el ministro privatizador. Quería hablar con ellos porque le parecía que podían ganar las elecciones y les recomendó, entre otras cosas, primero expropiar C5N, después quitarle los hoteles a Cristina... Esto es, intervenir la sucesión de Néstor (Kirchner) a sus hijos", expresó la titular del Senado, donde se realizó el acto.

"No fue algo que se escapó. Alguien en un reportaje puede decir algo que no es conveniente, o en un off se dicen cosas también barbaridades que después se niegan, ya sabemos cómo son estas cosas. Pero lo que me impresionó es que es alguien que lo escribió, lo pensó... Cuando alguien escribe algo para un diario lo lee y lo relee dos o tres veces, lo revisa, y después decide publicarlo. Y no se le movió a nadie el amperímetro. No hubo ninguna denuncia de ningún periodista de investigación", agregó Cristina.

La exmandataria consideró necesario replantearse "en qué sociedad queremos vivir, si con este grado de impunidad en donde cualquiera dice y hace cualquier cosa y da lo mismo, porque hay formas mas sutiles de clausurar sueños".



COMPARTIR:

Comentarios