Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 04:53 -

POLITICA

27 de diciembre de 2023

Milei insistió con las Sociedades Anónimas Deportivas: "Hay un montón de negocios para hacer"

El Presidente aseguró que "hay muchos clubes de fútbol internacionales que quieren invertir en la Argentina".

El presidente Javier Milei defendió el artículo incluido en el DNU que el 20 de diciembre anunció que habilita a los clubes a convertirse en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) y aseguró que en el fútbol argentino "hay un montón de negocios para hacer".

"Hay muchas inversiones esperando. Hay muchos clubes de fútbol internacionales que quieren invertir en la Argentina. No hace falta que diga que la Argentina es una cuna de cracks. Hay un montón de negocios para hacer", reconoció Milei en una entrevista con Luis Majul en LN+.

El jefe de Estado advirtió que en un lapso muy corto de tiempo podrían llegar inversiones "por más de u$s1.000 millones" a los clubes argentinos, aunque no argumentó sus dichos, y aseguró que "ni bien salió el decreto Chelsea se vio interesado en invertir en Argentina", una información que fue difundida por un youtuber inglés llamado Félix Johnston, pero que en ningún momento fue anunciada por el club londinense.

"Lo que son urgentes son las inversiones. Necesitamos con urgencia inversiones para que los efectos del programa de estabilización sean menos dolorosos en términos de caída de actividad, empleo y caída de pobres e indigentes. Lo que hace es minimizar eso", explicó el Presidente al defender su idea de abrirle la puerta a las SAD.

Contundente rechazo de la AFA a las SAD: "No existen y es un tema terminado"

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, expuso su rechazo a la figura de las Sociedades Anónimas Deportivas en el fútbol, cuyo impulsor referente es el exmandatario Mauricio Macri.

En la Asamblea General Ordinaria que encabezó en el estadio de Futsal del Predio Lionel Andrés Messi ubicado en la localidad de Ezeiza, Tapia exhibió su postura sobre los modelos de clubes: "Nosotros somos defensores de las Asociaciones Civiles sin fines de lucro. Estoy más convencido que nunca que ese es el fútbol argentino que todos queremos, y por eso este es un tema terminado. Por eso no vamos a pelear contra algo que no existe".

En tal sentido, en una reunión en la que el único ausente fue Talleres, mostró su gratitud hacia los dirigentes que formaron parte del cónclave: "Los felicito porque en las páginas de sus clubes ya se han manifestado en contra de las SAD". Además, dentro de un orden del día que finalmente no incluyó un plebiscito, aseveró que "las SAD no tienen existencia jurídica ni espacio dentro del estatuto".



COMPARTIR:

Comentarios