Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 18:11 -

SOCIEDAD

27 de diciembre de 2023

Rosario: balearon una comisaría y dejaron una nota intimidatoria

Dos disparos pegaron en el frente de la seccional y otros contra automóviles que estaban estacionados muy cerca de la puerta de ingreso del edificio.

El frente de una comisaría y dos autos estacionados fueron baleados hoy en un barrio de la zona sudoeste de la ciudad santafesina de Rosario por atacantes que, además, dejaron una nota intimidatoria, informaron fuentes policiales.

Un grupo de agresores que se desplazaba en un automóvil disparó esta madrugada contra el frente de la comisaría 19na., situada en bulevar Seguí al 5300, del barrio Moderno, en la zona sudoeste de Rosario.

Dos disparos pegaron en el frente de la seccional y otros contra automóviles que estaban estacionados muy cerca de la puerta de ingreso del edificio.

Los investigadores que realizaron las pericias en el lugar del ataque hallaron al menos cuatro vainas servidas y una nota con amenazas -su contenido aún no trascendió-, como ocurrió en otras balaceras y en crímenes ocurridos en Rosario, algunas de ellas dirigidas a integrantes de bandas de narcotraficantes detenidos en cárceles provinciales o federales.

El antecedente más inmediato de un hecho como el ocurrido esta madrugada se registró el lunes 29 de mayo cuando, casi en simultáneo y con la misma metodología, resultaron baleadas la comisaría 16ta., del barrio Tablada, en la zona sudeste de Rosario, y el Complejo Penitenciario de bulevar 27 de Febrero al 7800, en la zona oeste rosarina, conocido como Order (Oficina de Recepción de Detenidos de Rosario), que es la sexta vez que resulta blanco de disparos con arma de fuego, en una zona sin iluminación porque robaron las luminarias led de las columnas, desde la avenida Circunvalación hacia el penal, situado a cuatro cuadras.

Al día siguiente, el martes 30 de mayo, la comisaría 20, ubicada en Carrasco y Teniente Agnetta, en el barrio Empalme Graneros, en la zona noroeste de Rosario, fue blanco de una balacera.

"Pasó un vehículo utilitario y realizó tres disparos contra la comisaría", indicó en su momento el jefe de la Unidad Regional II, Daniel Acosta, para precisar que dos impactos dieron en la fachada del edificio y en un auto estacionado.



COMPARTIR:

Comentarios