Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 18:21 -

NACIONAL

27 de diciembre de 2023

Bono de ANSES para jubilados: qué pasa en enero de 2024

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) da información acerca de los bonos para jubilados para el próximo mes.

La ANSES confirmó los montos y bonos para los jubilados que cobran mes a mes las ayudas económicas. Por otro lado, enterate sobre los últimos pagos extras de diciembre.

Cuándo es el próximo aumento para jubilados

Hasta el momento, según la Ley de Movilidad Jubilatoria, que establece actualizaciones trimestrales para los haberes, el próximo aumento para jubilados y pensionados debería ser en marzo de 2024. En diciembre, los jubilados ya experimentaron un incremento del 20,87%, de acuerdo con la fórmula de movilidad, que se calcula en un 50% en función de los recursos destinados a la ANSES y otro 50% en base a la evolución de los salarios de los trabajadores estables.

Sin embargo, el ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que el Gobierno de Javier Milei planea eliminar la fórmula de movilidad jubilatoria vigente. En su lugar, se prevé que los aumentos se realicen por decreto. Hasta ahora, no se han proporcionado detalles sobre un posible nuevo método de cálculo para los aumentos de haberes de jubilados y pensionados.

 

Qué pasa con el bono ANSES para jubilados en enero del 2024

Durante el 2023, los jubilados y pensionados que reciben haberes mínimos experimentaron un aumento en sus ingresos gracias a los bonos extraordinarios otorgados por la ANSES. En diciembre, el entonces ministro de Economía, Sergio Massa, anunció un nuevo bono adicional para jubilados de $55.000. A diferencia de los bonos anteriores, este extra no fue confirmado para el trimestre completo de diciembre, enero y febrero.

Aunque muchos jubilados esperan la repetición del bono de $55.000 en enero y febrero de 2024, el Gobierno de Javier Milei aún no ha confirmado oficialmente si estos beneficios adicionales continuarán el próximo año.

 

Fecha de cobro jubilados enero 2024

Anses ya cargó las fechas de cobro para los jubilados y pensionados. Para conocer el calendario de pagos de enero 2024 hay que entrar en: https://www.anses.gob.ar/consultas/fecha-de-cobro.    (minutouno)

 

 

COMPARTIR:

Comentarios