Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 04:04 -

POLITICA

27 de diciembre de 2023

Flavia Royón se suma al gobierno de Javier Milei

La ex secretaria de Energía durante el gobierno de Alberto Fernández se sumó a la gestión de Javier Milei al frente de la Secretaría de Minería.

Aunque su designación había trascendido hace semanas, recién este miércoles el gobierno de Javier Milei oficializó la continuidad de Flavia Royón en la función pública nacional aunque esta vez al frente de la Secretaría de Minería.

Lo hizo por medio del Decreto 91/2023 publicado hoy en el Boletín Oficial con las firmas de Milei y del ministro de Economía, Luis Caputo.

 

De esta manera Royón, que había sido designada por el ex ministro de Economía Sergio Massa al frente de la Secretaría de Energía durante la gestión de Alberto Fernández, ocupará ahora la Secretaría de Minería en el gobierno de Milei.

 

Flavia Royón y Sergio Massa.

 

Flavia Royón y Sergio Massa.

 

 

 

 

Poco antes del recambio de gobierno Royón publicó el Balance de Gestión de la Secretaría de Energía en el que destacó que su gestión tuvo como ejes centrales el autoabastecimiento nacional; la seguridad energética; el desarrollo exportador; la generación de empleo; el fortalecimiento de la cadena de valor local y el cuidado del ambiente.

Flavia Royón había sido designada por Massa para reemplazar a Darío Martínez a principios de agosto de 2022 cuando asumió el cargo de Ministro de Economía. Hasta ese entonces, Royón se había desempeñado como secretaria de Minería y Energía de Salta.

Royón es Ingeniera industrial por la Universidad Nacional de Salta, tiene una maestría en el IAE Business School y es diplomada en materias relacionadas a producción y gestión integral minera, negocios y metodologías ágiles.

Decreto 91/2023:

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios