Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 04:32 -

MUNDO

27 de diciembre de 2023

Un ataque ucraniano en Crimea dañó un buque de guerra ruso

Una persona murió durante la incursión.

Un ataque ucraniano contra el puerto de Feodosia, en Crimea, dañó un gran buque de desembarco ruso y mató a una persona, dijo Moscú el martes después de que Kiev confirmara que había destruido un importante buque de guerra ruso.

La agencia de noticias Interfax recogió comentarios del Ministerio de Defensa ruso en los que se afirmaba que Ucrania había atacado Feodosia con misiles lanzados desde el aire y que el 
gran buque de desembarco "Novocherkassk" había resultado dañado en el ataque.

El "Novocherkassk", construido en Polonia y que entró en servicio a finales de la década de 1980, está diseñado para desembarcos anfibios y puede transportar varios tipos de vehículos 
blindados, incluidos tanques.

Imágenes publicadas por varios medios de comunicación rusos en la aplicación de mensajería Telegram, supuestamente desde el puerto, mostraban potentes explosiones y fuegos.

Serguéi Aksiónov, gobernador ruso de Crimea, declaró en la aplicación de mensajería Telegram que una persona había muerto, dos habían resultado heridas y seis habían sido evacuadas de sus hogares.

Aunque la contraofensiva ucraniana apenas ha logrado avances en el campo de batalla y el ejército ruso ha recuperado la iniciativa en varios lugares, Ucrania ha podido lanzar una serie de ataques contra Crimea, sede de la Flota rusa del Mar Negro, infligiendo graves daños.

La aviación ucraniana declaró que sus pilotos habían atacado Feodosia hacia las 02.30 (00.30 GMT) con misiles de crucero, destruyendo el "Novocherkassk".

"¡La flota de Rusia es cada vez más pequeña! Gracias a los pilotos de la Fuerza Aérea y a todos los implicados por el trabajo de filigrana!", dijo el comandante de la Fuerza Aérea de Ucrania, 
Mykola Oleshchuk, en la aplicación de mensajería Telegram, sin aportar pruebas.

En otro comunicado, las Fuerzas Aéreas ucranianas afirmaron, también sin aportar pruebas, que sus pilotos atacaron Feodosia hacia las 02.30 horas (00.30 GMT) con misiles de crucero, 
destruyendo el buque Novocherkassk de la Flota rusa del mar Negro.

Un comunicado de la administración rusa de Crimea informó de que no había trenes circulando desde Feodosia y aconsejó a los ciudadanos que utilizaran una estación alternativa cercana.

La ciudad de Feodosia, de unos 69.000 habitantes, está situada en la costa sur de la península de Crimea.

Rusia se anexionó Crimea de Ucrania en 2014, en una maniobra condenada por Kiev y Occidente desde entonces. (noticiasargentinas)



COMPARTIR:

Comentarios