Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 05:12 -

POLITICA

27 de diciembre de 2023

Oficial: el Gobierno suspendió la pauta oficial por un año

Mediante el decreto 89/2023 se pusieron en pausa “las campañas institucionales de publicidad de comunicación con carácter oneroso”.

El Gobierno suspendió por un año “las campañas institucionales de publicidad y de comunicación con carácter oneroso” oficiales y exceptuó los casos de publicidad oficial que surjan de ellos mismos. Esto ya previamente anunciado, comenzó a regir porque fue publicado en el Boletín Oficial.

 

Mediante el decreto 89/2023 se suspende lo conocido como “pauta oficial” que se había anunciado semanas atrás. Según el primer artículo de lo redactado, es a partir de la “publicación del presente decreto” de las campañas que se realice “la administración central”.

Aclara que "la autoridad de aplicación podrá, por acto debidamente fundado y siempre que las circunstancias lo hagan oportuno, prorrogar la suspensión dispuesta por el presente".

En el tercero exceptúa “los actos de publicidad oficial cuya obligatoriedad surja de la normativa vigente, así como a las campañas que resulten derivadas de casos de fuerza mayor o necesidades comunicacionales puntuales debidamente justificadas que pudieran sobrevenir”.

Agrega que "corresponde discriminar, en lo relativo a la publicidad de los actos de gobierno, a aquellos en los que la misma resulte necesaria, de aquellos en los que puede ser omitida siguiendo criterios de oportunidad y conveniencia".

Por último, detalla que "el servicio jurídico pertinente ha tomado la intervención que le compete".

El Gobierno prorrogó por un año el Presupuesto 2023

A través del decreto 88, el Gobierno dispuso la prórroga por un año del Presupuesto 2023. El mismo fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial, al igual que la suspensión de la pauta oficial para 2024, y entró en vigencia de inmediato.

(c5n)

 

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios