Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 04:44 -

SOCIEDAD

26 de diciembre de 2023

Horrorosa confesión del descuartizador de Lanús: "Mi viejo me tenía cansado"

El hijo de Atilio Pachu, el hombre de 83 años que fue encontrado descuartizado en una valija en la localidad de Valentín Alsina, en el municipio de Lanús, confesó, tras ser detenido por la Policía de la Provincia de Buenos Aires: “Mi viejo me tenía cansado”. Su escalofriante declaración tuvo lugar luego de que fuera allanado su domicilio y que él mismo diera datos precisos de dónde estaba el resto de las partes del cuerpo de la víctima.

En la madrugada de este lunes, el anciano fue hallado descuartizado en el interior de una valija que estaba tirada en una plaza de esa ciudad bonaerense ubicada en el municipio de Lanús. Fue un vecino el que detectó que había una maleta negra de grandes dimensiones abandonada en el predio de República Argentina y Paso de la Patria. El hombre la abrió y se encontró con la macabra escena que lo obligó a llamar al 911: había un cuerpo desmembrado en su interior.

Al arribar al lugar, los efectivos de la comisaría Tercera de Lanús, con jurisdicción en esa zona, constataron que dentro de la valija, y envuelto en una sábana con manchas de sangre, había un cadáver mutilado. Los peritos determinaron que se trataba del cuerpo incompleto de un hombre mayor, delgado y al que le habían amputado la cabeza, las manos y el pie derecho.

Tras el hallazgo, los investigadores comenzaron a analizar las imágenes de las cámaras de seguridad de los alrededores y establecieron que la valija fue arrojada en la plaza alrededor de las 2.40. Al continuar con el análisis de esos videos los detectives reconstruyeron el recorrido inverso que pudo haber hecho quien trasladó la valija y así arribaron hasta un domicilio de la zona, a través del cual pudieron identificar a la víctima.
 

Al llegar a esa propiedad, ubicada a unos 300 metros de la plaza, los efectivos detuvieron a Alexis, al hijo de la víctima, un cocinero de 46 años, quien quedó registrado en las imágenes de las cámaras de seguridad saliendo de allí con una valija con rueditas. El sospechoso le dijo a los uniformados que su padre “lo tenía cansado” y les indicó dónde estaba el resto de las partes del cuerpo de su progenitor. Los peritos hallaron la cabeza y un pie ocultos en el freezer, mientras que las manos aparecieron adentro de una bolsa en los fondos de la misma casa.   Lanús | Hallan el cadáver de un hombre descuartizado dentro de una valija


A su vez, en el domicilio del sospechoso se secuestró una cuchilla y se hallaron manchas hemáticas y signos de arrastre, dijeron los voceros policiales. Tanto en el lugar del hallazgo de la maleta como en la vivienda del ahora acusado también estuvieron presentes los jefes policiales de la zona y el fiscal en turno, Martín Rodríguez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Lanús, para impartir las directivas de rigor.

El fiscal dispuso el traslado del cuerpo dentro de la misma valija para que sea analizado en su conjunto en la Morgue Judicial de Lomas de Zamora, donde se realizará la autopsia. ”Todavía no sabemos las causas de muerte, esperaremos el informe de los forenses en la morgue. Lo que sí está claro es que la intención de el o los asesinos con esta mutilación fue complicar la investigación”, dijo a Télam un jefe policial que trabaja en la pesquisa.
 

Lanús | Hallan el cadáver de un hombre descuartizado dentro de una valija   El funcionario judicial caratuló la causa como homicidio y también convocó para la pesquisa a los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Avellaneda-Lanús y de Casos Especiales. Para los investigadores, la principal hipótesis es que el asesinato se produjo luego de una discusión familiar.

 


Poco más de 30 minutos del brindis de Navidad y en medio de la soledad de una madrugada lluviosa, las cámaras de seguridad de Valentín Alsina, municipio de Lanús, grabaron el video de un hombre que trasladaba por las veredas una valija con ruedas de importantes dimensiones. Lo que no se sabía hasta el momento era que dentro de ese equipaje el sospechoso llevaba guardados gran parte de los restos desmembrados del cuerpo de su padre y que minutos después abandonaría el equipaje en una plaza de la zona.

Cuando la Policía de la Provincia de Buenos Aires y los investigadores dieron con el macabro crimen, luego de que un vecino hallara la valija y la abriera, analizaron los registros fílmicos de la zona para intentar determinar cómo había llegado el equipaje a un predio ubicado en la esquina de República Argentina y Paso de la Patria. Las imágenes fueron contundentes. El análisis en sentido inverso permitió ubicar al presunto asesino en el domicilio de la víctima Atilio Pachu, de 83 años: se trataba de su hijo, Alexis.



COMPARTIR:

Comentarios