Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 04:14 -

DEPORTES

26 de diciembre de 2023

Empieza la era Riquelme en Boca con su primera decisión fuerte

El ídolo del club de la Ribera asumirá en la tarde de este martes y se convertirá oficialmente en el presidente número 31 de la historia del club, luego de haber obtenido el 64% de los votos de los hinchas.

Luego de los idas y vueltas para que se lleven a cabo las elecciones de Boca, finalmente Juan Román Riquelme asumirá esta tarde como nuevo presidente del Xeneize luego de haber obtenido el 64% de los votos y ganarle a la dupla Andrés Ibarra – Mauricio Macri.

Tras su asunción oficial, el ídolo del conjunto de La Boca tendrá su primera reunión de Comisión Directiva. Las autoridades, salvo algunas contadas excepciones, seguirán manteniendo los mismos cargos.

En ese sentido, si bien todavía no está del todo confirmado, Silvia Gottero, viuda del exvicepresidente tercero Roberto Digón, se habría ganado la posibilidad de quedarse con el mismo puesto que ostentó su marido

Al mismo tiempo, Ricardo Rosica podría ser el secretario general; Carlos Montero se mantendrá en Tesorería; Orlando Giménez continuará ocupando su oficina en Legales y Alejandro Desimone estará a cargo del básquet de la institución, una disciplina que volvió a tener un rol preponderante.

Mientras que el Consejo de Fútbol estará integrado por nombres de la historia del Xeneize como Jorge Bermúdez y Mauricio Serna, que son los encargados de conversar con el próximo entrenador, Diego Martínez, que aún no acordó su salida de Huracán y no fue presentado como el nuevo entrenador de la Primera.

La primera decisión de Riquelme a horas de asumir como nuevo presidente de Boca

A horas que Juan Román Riquelme tome el mando de Boca junto a su compañero de fórmula Jorge Amor Ameal, el ex10 tomó la primera decisión de cara al 2024: postergó el comienzo de la pretemporada.

Los entrenamientos estaban previstos para este martes, sin embargo, se retrasó para el martes 2 de enero ya que aún no se concretó la incorporación del entrenador elegido, Diego Martínez, ya que éste aun no logró desvincularse de Huracán.

 

 

El técnico debe resarcir al Globo por un dinero adelantado que recibió y que en total ascendería a unos 300.000 dólares. Las gestiones al respecto las lleva adelante su representante, Luciano Krikorián, quien necesita cerrarlas positivamente esta misma semana, para avanzar también en los refuerzos para el próximo año.

Entre ellos, se cuentan por estas horas, además de Ever Banega, que retornaría de Arabia Saudita, el volante de Unión, de Santa Fe, Kevin Zenón, de 22 años.

Por su parte ya están resueltas la continuidad de dos referentes como el uruguayo Edinson Cavani y el zaguero central Marcos Rojo, que incluso ya comenzó a entrenar por su cuenta. (c5n)



COMPARTIR:

Comentarios