Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 00:56 -

OPINIÓN

25 de diciembre de 2023

Yorg reivindicó su rol de representante Directivo de los Graduados en la FAEN-UNaF

UNaF
“Enaltecer el empalme y nexo entre el Graduado y la Facultad y su significación para construir beneficios para el estudiante y el pueblo”.

Al filo de la finalización del año 2023 y el advenimiento del año 2024 el Consejero Directivo por el Claustro Graduados de la Facultad de Administración, Economía y Negocios-FAEN-, José Yorg emitió algunas consideraciones reivindicativas sobre el rol que ejerce a modo de referencia de su gestión, aludiendo que “pretendo seguir reivindicando y construyendo alianzas en este espacio para los graduados y contribuir a elevar la calidad educativa y la democracia académica”.

“Tal vez, como se dice “el hombre de a pie” y otros sectores, no visualicen con total dimensión las implicancias del cargo honorifico que desempeño, enalteciendo el empalme y nexo entre el Graduado y la Facultad y su significación para construir beneficios para el estudiante y el pueblo”, ilustró.

Y rememoró Yorg que “asumí el rol de representación en el cuerpo colegiado de la FAEN desde la convicción de poder cumplir con los principios generosos de la convocatoria que me realizaran, basado en lo sustantivo de mi incorporación y los aportes que pudiera brindar en la procura de superar el alicaído prestigio universitario”.

“Mi visión sobre la universidad se ha nutrido mucho desde dentro, desde el seno académico, en lo educativo y estudiantil, y puntualizo que es necesario superar ciertas debilidades administrativas excesivamente burocráticas que interfieren en la buena dinámica del accionar institucional”, señaló. RENDIR CUENTAS A LOS GRADUADOS Y AL PUEBLO Pretendo-dijo el destacado educador social-rendir cuentas de mi accionar como referente en el Consejo Directivo de la FAEN de los graduados por medio de la generosidad periodística y disminuir la distancia entre la vida académica y los intereses del pueblo”.

Por último, resaltó que “El graduado debe ser un actor más importante en la vida institucional universitaria porque posee experiencia que adquirió como estudiante en su formación de grado y ahora la del profesional, capaz de trazar una recíproca y benéfica vinculación con la Universidad”, cerró José Yorg.



COMPARTIR:

Comentarios