Domingo 23 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 23 de Junio de 2024 y son las 04:19 -

OPINIÓN

23 de diciembre de 2023

Mensaje de TECNICOOP ante las fiestas: “La realización de nuestras ideas cooperativas es lo que conviene al pueblo”

“Lo que le interesa y conviene al pueblo es simple: Terminar con las políticas hambreadoras”.

“Pero lo que le interesa y conviene al país es indudablemente la realización de nuestras ideas, y no las que acaban de fracasar a través de esta dura, amarga y triste experiencia de años de desorganización, de desgobierno, de injusticia y de arbitrariedad”. JD Perón.

 

 

TECNICOOP nació hace más de 30 años, en la procura firme de valorizar el cooperativismo en su exacta dimensión como promotor de lucha contra la pobreza y para ello, establecí tres lineamientos estratégicos de acción: Educativa, gremial y política cooperativa. Fueron los años 90 menemistas el contexto de fundación de nuestra organización, inmerso en un modelo económico centrado en el retiro del Estado y remate de sus empresas, ello produjo el mayor desempleo y la pauperización jamás vista en la Argentina. Nuestros valores y principios fundacionales siguen vigentes hoy día más que nunca.

 

Durante todos estos años hemos dado más que suficientes demostraciones públicas de nuestro benéfico aporte al adelanto cultural y educativo de la Provincia de Formosa, y esa probanza de nuestra conducta bienhechora nos anima a decir que la realización de nuestras ideas cooperativas es lo que conviene al pueblo.

 

De nuestra parte, déjenme decirlo superando el pudor de referirnos a nosotros mismos, pero tenemos la convicción que el mejor mensaje a los niños y jóvenes es el ejemplo de perseverancia y esfuerzo compartido es lo que nos da autoridad moral para hablar.

 

Se abre, entonces, un tiempo de reflexión ante las tradicionales fiestas y pensamos que es oportuno asumir la importancia de honrar a nuestras familias, a nuestro pueblo, a nuestras creencias, elijamos las mejores palabras y gestos que evidencien, renovadamente, la confianza en las fuerzas organizativas de nuestros pueblos para enfrentar las adversidades provenientes de políticas públicas neoliberales.

 

En verdad, hoy nos sentimos inspirados en el mensaje de Perón que antecede como cita este modesto artículo.

 

Nuestra labor educativa dirigida al pueblo nos honra y compromete, por ello, muchas veces reprochamos a quienes así lo merecen, pero también debemos resaltar nuestra profunda inserción en el seno del pueblo y que conocemos su alma y anhelo, por ello nos ganamos el derecho de hablar por el pueblo. Un abrazo cooperativo al pueblo y los medios periodísticos que difunden generosamente nuestras ideas.

 

Entonces, alzamos nuestra voz una vez más en un tono más alto posible y lo lanzamos desde nuestra lucha bondadosa cooperativa, escucha humanidad: “Lo que le interesa y conviene al pueblo es simple: Terminar con las políticas hambreadoras”.

 

¡En la fraternidad, un abrazo cooperativo, carajo!



COMPARTIR:

Comentarios