Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:50 -

ECONOMÍA

8 de marzo de 2023

Sergio Massa logró cerrar un nuevo desmbolso del exterior por u$s840 millones

En el marco de su estrategia para captar fondos de organismos internacionales de crédito, el ministro de Economía acordó un nuevo financiamiento de la CAF para la segunda etapa del gasoducto Néstor Kirchner.

"Más importante es lo que representa la segunda etapa del Gasoducto Néstor Kirchner, una obra que nos permite que la segunda reserva mundial de gas la podamos aprovechar como recurso no sólo los argentinos porque aspiramos q que sea el fortalecimiento de una matriz energética", destacó Sergio Massa.

Sobre la obra, definió: "Hoy tiene carácter nacional y puede transformarse en un bien multilateral que nos va a permitir llevar gas a través de Bolivia en una alianza estratégica".

"Entiendo la mirada de los países desarrollados que, a lo mejor, no tienen recursos bajo sus suelos ni tienen la necesidad y el desafío de desarrollarse. Los países en vías de desarrollo que tenemos recursos que podemos desarrollar, podemos trabajar en conjunto", continuó.

En esa línea, destacó el trabajo mancomunado junto con los países de la región y destacó: "Somos la región del agua, somos la región de los minerales raros y vemos a los países desarrollados viniendo a Chile y a Bolivia buscando el litio".

Hacia el final de su exposición, reflexionó: "En el pasado no tuvimos instrumentos para poder llevar adelante estos proyectos, instrumentos como la CAF nos dan la posibilidad de acceder a una de las reservas más grandes de gas".

"Hoy es un día muy importante: 840 millones de dólares de respaldo de la CAF son un instrumento de inversión para el desarrollo muy importante", completó.

Acuerdo de financiamiento de la CAF para Argentina

Sergio Massa, llegó a Chile para reunirse con el directorio del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), para acordar créditos destinados al financiamiento del gasoducto Néstor Kirchner, entre otros proyectos.

Massa viajó acompañado del secretario de Asuntos Económicos y Financieros Internacionales del Ministerio de Economía y director del IndecMarco Lavagna, el presidente de EnarsaAgustín Gerez y su asesor en relaciones internacionales, Gustavo Martinez Pandiani.

Reversión del Gasoducto Norte – Obras complementarias al Gasoducto Presidente Néstor Kirchner

El proyecto permitirá avanzar en la segunda etapa de construcción del gasoducto y lograr iniciar con las exportaciones tanto a Chile como a Brasil desde el norte. (ambito)



COMPARTIR:

Comentarios