Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 02:55 -

23 de diciembre de 2023

Violación grupal en Palermo: se dieron a conocer las sentencias

Dos fueron condenados a seis años de prisión y, otros dos, a un año por el abuso sexual de una chica, mientras que otros dos fueron absueltos. El hecho tuvo lugar en febrero de 2022, a plena luz del día.

Dos jóvenes fueron condenados a seis años de prisión y otros dos a un año por el abuso sexual de una chica cometido en febrero de 2022 en el interior de un auto estacionado en las inmediaciones de la Plaza Serrano, del barrio porteño de Palermo.

Las penas más altas impuestas por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 14, de la Ciudad de Buenos Aires, recayeron sobre Lautaro Dante Pasotti, de 25 años; y Ángel Pascual Ramos, de 24.

En tanto, la Justicia determinó penas más bajas para Thomas Fabián Domínguez, de 23 años; y para Alexis Steven Cuzzoni, de 21; mientras que Ignacio Retondo Franco Jesús Lykan, ambos de 24, fueron absueltos.

Los jueces Gabriel Vega, Gustavo Valle y Domingo Altieri, del Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N°14 de la Capital Federal, comunicaron la sentencia este viernes y dieron por terminado el juicio, que había arrancado en septiembre pasado.El hecho ocurrió el 28 de febrero de 2022 cuando la víctima y un amigo habían ido a un boliche de música electrónica, en la zona de Palermo, donde conocieron a dos de los imputados. Cuando el local cerró, y según se determinó durante la investigación, fueron con ellos a una plaza a tomar algunas bebidas alcohólicas junto con otras personas.Cerca de las 11.00, y de acuerdo a lo que pudo reconstruirse, el grupo se encontró con los otros cuatro imputados, y alrededor de las 14.45, aprovechándose del estado de “vulnerabilidad química” en el que se encontraba la joven, los implicados en la agresión sexual la llevaron hasta un auto que estaba estacionado en la intersección de las calles Serrano y Cabrera, donde abusaron sexualmente de ella.Esto fue advertido por una empleada de un local, que fue quien llamó al 911, y junto a su esposo fueron amenazados en ese momento, circunstancia en la cual también terminó lesionado otro de los testigos.



COMPARTIR:

Comentarios