Los procedimientos se realizaron por Infracción a la Ley de Fauna
Efectivos de la fuerza provincial secuestraron tres escopetas, un rifle, animales silvestres faenados y realizaron las diligencias por las actividades de caza no habilitadas.
La primera intervención se realizó en la madrugada del jueves último, cuando integrantes de la Unidad Especial de Asuntos Rurales y de la Policía de Seguridad Vial realizaban tareas preventivas por caminos alternativos a la Ruta Nacional N° 81, en el acceso norte a esta ciudad.
Durante las tareas de identificación, en inmediaciones al Polo Científico, tres hombres que circulaban en una camioneta Toyota, transportaban dos escopetas ocultas debajo del capot, sin contar con las documentaciones exigidas para la tenencia y portación.
Efectivos de la Subcomisaría Namqom confeccionaron las actuaciones del caso y todo quedó a disposición de la Justicia.
El segundo caso se registró pasadas las 03:00 de la madrugada de este sábado, cuando efectivos de Seguridad Vial, ubicados en el control del acceso norte, identificaron a cinco hombres, ente ellos un menor, que intentaban ingresar a esta ciudad en una camioneta Nissan Frontier.
Las personas transportaban una escopeta, un fusil, chanchos moros, un guazuncho y un carpincho sacrificados.
En el procedimiento colaboraron los efectivos de la Subcomisaría Namqom y el personal de la Unidad Especial de Policía Ecológica, quienes secuestraron las armas y los animales sacrificados por Infracción a la Ley de Fauna Silvestre.
Todo quedó a disposición de la Dirección Registro, Control y Fiscalización de la provincia, dependiente del Ministerio de la Producción y Ambiente.